Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Celta de Vigo

La importancia de llamarse Brais Méndez

Brais Méndez es uno de los centrocampistas españoles con mejores números

Brais Méndez en pretemporada / REAL CLUB CELTA

Vigo

El crecimiento de Brais Méndez como jugador está siendo extraordinario. Sin hacer mucho ruido, sin muchos titulares y con humildad que es muy importante para quemar etapas. Primero para asentarse como titular en el Celta, objetivo ya conseguido; en segundo lugar que el entrenador ya sea capaz de ubicarlo en donde su rendimiento se multiplica exponencialmente. Brais Méndez ha irrumpido como pieza clave en el ataque del Celta. Después de Iago Aspas y Maxi Gómez, la pareja goleadora, el de Mos es el jugador con mejores estadísticas de todo el equipo. Iago lleva 8 goles y 1 asistencia, Maxi lleva 7 goles y 4 asistencias. Una pareja que lleva 15 de los 23 goles que ha marcado el equipo. Si convertimos esta pareja en un tridente, Brais aporta también 3 goles y 3 asistencias en 13  jornadas de Liga. Son 18 goles de 23 y son 8 asistencias de 19 que ha dado el Celta.

Ese crecimiento de Brais como jugador importante en ataque, que es capaz de aprovechar su capacidad asociativa, su visión de juego para encontrar huecos en las defensas rivales. Pero además está haciendo caso a su representante Juan Sánchez. El valenciano sabe muy bien lo que es tener gol y tener instinto; por eso le insistió mucho en esa faceta, que se soltase en ataque y que se atreviese a hacer más cosas. Y, efectivamente, Brais le hizo caso y fue capaz de marcarle a Eibar, Betis y Madrid de manera consecutiva. Brais es el tercero en el ranking de importancia del Celta adelantando a jugadores a priori llamados a ser más decisivos que él como Emre Mor, Boufal o Pione Sisto. La estadística dice que Brais Méndez lleva 3 goles y 3 asistencias y Eckert, Hjlusager, Emre Mor, Pione Sisto, Buffal y Mathías Jensen llevan entre todos ellos 3 goles y 4 asistencias. Marcó 2 goles Bouffal, 1 Pione, ambos dieron 1 asistencia cada uno y Hjulsager dio dos asistencias el día del Betis. Es curioso ver como Juncá ha dado 3 asistencias y Hugo Mallo lleva 1 gol y 2 asistencias. Su aportación de 1 gol y 5 asistencias casi es mayor en términos cuantitativos que la de los hombres de ataque que tienen que darle profundidad al banquillo, en la segunda línea.

Pero la importancia de Brais que le han llevado a la Selección también se puede cuantificar. Cuando Luis Enrique apostó por él para la última convocatoria valoró positivamente la evolución y crecimiento del jugador. Después de 13 jornadas, la estadística sobre los centrocampistas convocados por Luis Enrique es clara: Brais lleva 3 goles y 3 asistencias. Los otros centrocampistas llamados por Lucho: Saúl (1 gol), Ceballos (1 gol), Rodri (1 gol), Fornals (1 gol y 1 asistencia), Busquets (0 goles y 0 asistencias) y Sergi Roberto (4 asistencias). Los otros dos centrocampistas llamados, en algún momento por el seleccionador, tampoco mejoran su estadística en Liga: Koke 1 gol y Thiago 1 gol y 1 asistencia.

Pero incluso la estadística le aguanta la comparativa, pese a que el Celta está en una depresión futbolística y clasificatoria, con varios de los puntas que convocó Luis Enrique: Asensio (1 gol y 3 asistencias), Isco (1 gol y 1 asistencia), Rodrigo Moreno (1 gol y 1 asistencia), Morata (4 goles en Premier). Los dos únicos que están por encima de Brais en estadística son Suso, el jugador del Milán, (4 goles y 8 asistencias) y Iago Aspas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00