Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Centrales térmicas

Greenpeace pide el cierre de las térmicas gallegas con un "entierro" en As Pontes

Greenpeace pide el cierre de las térmicas gallegas con un "entierro" en As Pontes

Greenpeace

Activistas de la plataforma Galiza, Un Futuro Sen Carbón, vinculada a Greenpeace, han realizado hoy un acto reivindicativo en la central térmica de As Pontes para reclamar el cierre de esta planta y la de Meirama debido al impacto ambiental que provocan y su influencia sobre el cambio climático. Es la protesta de cierre a nivel gallego previa a la celebración en Polonia, este lunes, de la cumbre del clima.

Lo han hecho a través de una teatralización, simbolizando el entierro de un carbón delante de un directivo de Endesa y una vez enterrado realizaban una fiesta con flores y monos blancos. Denuncian la postura de la Xunta y de los políticos a favor del mantenimiento de las plantas gallegas. Los acusan de inconscientes.

Señalan que entre las dos térmicas gallegas producen el 34% de las emisiones del CO2 de Galicia. Consideran que la falta de previsión de las administraciones es un perjuicio también para los empleados de las plantas de Meirama y As Pontes para poder realizar un plan ordenado respecto al cierre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?