Greenpeace pide el cierre de las térmicas gallegas con un "entierro" en As Pontes

Greenpeace

A Coruña
Activistas de la plataforma Galiza, Un Futuro Sen Carbón, vinculada a Greenpeace, han realizado hoy un acto reivindicativo en la central térmica de As Pontes para reclamar el cierre de esta planta y la de Meirama debido al impacto ambiental que provocan y su influencia sobre el cambio climático. Es la protesta de cierre a nivel gallego previa a la celebración en Polonia, este lunes, de la cumbre del clima.
Más información
Lo han hecho a través de una teatralización, simbolizando el entierro de un carbón delante de un directivo de Endesa y una vez enterrado realizaban una fiesta con flores y monos blancos. Denuncian la postura de la Xunta y de los políticos a favor del mantenimiento de las plantas gallegas. Los acusan de inconscientes.
Señalan que entre las dos térmicas gallegas producen el 34% de las emisiones del CO2 de Galicia. Consideran que la falta de previsión de las administraciones es un perjuicio también para los empleados de las plantas de Meirama y As Pontes para poder realizar un plan ordenado respecto al cierre.




