Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cora Alpha construirá en La Siberia la primera ciudad inteligente de España

"Elysium City" es el primer proyecto de destino de ocio sostenible de Europa y el más grande de su clase en el mundo

La empresa de California Cora Alpha anunciará el próximo lunes en Mérida la construcción en Castilblanco, en la Siberia (Badajoz), de la primera ciudad inteligente de España, "Elysium City". Un proyecto que se vende como el destino emblemático de ocio y hospitalidad más ambicioso de España y el más grande del mundo.

El lunes, en el Palacio de Congresos de Mérida, representantes de la empresa encabezados por su CEO John Cora, firmarán el acuerdo para llevar a cabo este proyecto. Al acto asistirán, entre otros, la alcaldesa de Castilblanco, María Ángeles Merino.

Este anuncio llega después de la recién aprobada Ley de Grandes Instalaciones de Ocio (Legio) el pasado julio, norma que determina para este tipo de proyectos una superficie mínima de 300 hectáreas, una inversión de al menos 1.000 millones de euros y una generación de 2.000 puestos de trabajo y 3.000 plazas hoteleras como mínimo para beneficiarse de los beneficios fiscales previstos.

La ciudad inteligente Elysium City será el primer gran proyecto sostenible en Europa, planificado y construido desde cero. Tendrá en cuenta los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y "posicionará a Castilblanco y Extremadura como destino único a escala internacional", según detalla la convocatoria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?