Deportes
GIMNÁSTICA 1-2 CULTURAL DE DURANGO

Pablo Lago:"El planteamiento ha sido erróneo. No he estado acertado"

La Gimnástica regala 70 minutos y pierde en casa frente a un rival directo

Pablo Lago tras el partido frente a la Cultural de Durango

Pablo Lago tras el partido frente a la Cultural de Durango

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543781027_207264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrelavega

La Gimnástica quiso ser más ofensiva y se la pegó. Volvieron los viejos fantasmas de principio de temporada al Malecón, con un equipo que falló atrás y que, salvo los últimos 20 minutos, no estuvo cerca del gol.

Pablo Lago, el míster gimnástico, se mostró muy autocrítico con su planteamiento (un 3-4-3 con mucha distancia entre líneas y pocas ayudas en el mediocampo), que le dio el balón a una Cultural de Durango que aprovechó sus llegadas al área rival al máximo.

El primer gol llegó en el tramo final de la primera parte, después de un rechace de un córner, en donde la defensa local se durmió y Amorrortu no rechazó el "regalo". Cenitagoyen no falló el claro penalti cometido por Luis Alberto (mano desde el suelo) y puso tierra de por medio cuando se cumplía el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

Víctor Fernández levantó a su equipo cuando, tras una jugada individual, cayó en la zona de castigo del conjunto vasco. Penalti riguroso que anotó el central Cristian -amo y señor del balón parado con la baja de Camus-.

A partir de ahí, minutos de acoso y derribo  de la escuadra blanquiazul que rozó el empate en varias ocasiones (un disparo y una vaselina del debutante Salas fueron las mejores opciones), pero que pagó todo lo malo que había hecho previamente. Entre medias de las oportunidades falladas, se pidió un penalti por mano -otro más-, aunque los protagonistas reconocieron cuando acabó la disputa, que no había sido -en directo sí pareció-.

La Gimnástica, para decepción de las más de 2000 personas que estuvieron en el partido, cae a posiciones de promoción de descenso, a un punto de la salvación, que marca precisamente su rival de hoy.

FICHA

Gimnástica: Álex Ruiz, Luis Alberto, Bardanca, Cristian, Víctor, Palazuelos, Fer, Rozas (Vitienes), Cagigas (Fermín), Nacho y Primo (Salas).

Cultural de Durango: Errasti, Varela, Infante, Galarza, Aranda, Amorrortu, Alonso, Molina, Cenitagoyen (Iparaguirre) y Arizmendiarreta.

Goles:0-1 (min 36), Amorrortu. 0-2 (min 60), Cenitagoyen -de penalti-. 1-2 (min 71), Cristian -de penalti-.

El colegiado castellano-leonés Mazo Maruri amonestó a los locales Fer, Palazuelos y Luis Alberto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00