Hoy por Hoy Matinal AndalucíaHoy por Hoy Matinal Andalucía
Actualidad
Elecciones andaluzas 2018

El PP puede gobernar con sus peores resultados

Juan Manuel Moreno presentará su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía

El PP puede gobernar con sus peores resultados

El PP puede gobernar con sus peores resultados

Sevilla

Las caras se tornaron. El gesto cambió. La pausa inicial sin resultados se convirtió en gritos de "presidente" seguidos del "Sí, sí, sí el cambio ya está aquí". Y sin paños calientes el candidato Juan Manuel Moreno, al filo de las once menos cuarto de la noche, comparecía ante los medios de comunicación. Solo la llegada al atril le costó trabajo, las felicitaciones, besos y abrazos apenas le dejaban avanzar. A partir de ahí los anuncios. Juan Manuel Moreno aseguraba que "Presentaré mi candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía". De hecho, Moreno mantenía que desde mañana mismo: "Me pondré a trabajar, a hablar con el resto de fuerzas políticas para configurar una mayoría alternativa al PSOE".

El PP puede gobernar con sus peores resultados

El Partido Popular ha obtenido 26 escaños, sus peores resultados desde que la candidatura del PP con Gabino Puche en 1990 cuando obtuvo idéntica representación. Estos datos del Partido Popular suponen que, desde 2015, han perdido cerca de 300.000 votos y 7 escaños pero, pese a todo, los populares se mantienen como segunda fuerza política en Andalucía y es la que más representación obtiene entre el grupo de derechas. El candidato popular nunca habló en campaña de pactos con VOX, de la formación de ultra derecha apenas dijo que: "Son una amenaza para el cambio".

Juan Manuel Moreno eufórico, aseguraba que: "Ha acabado una manera de gobernar distanciada de los ciudadanos que no ha sabido entender los anhelos de los ciudadanos, gobernar desde la soberbia, sin querer escuchar que querían otra Andalucía. Se ha hecho realidad el sueño de cientos de miles de andaluces que soñaban con un futuro mejor"

Más información

Los populares consideran que ha funcionado el mensaje que han enviado durante toda la campaña, que estas elecciones autonómicas eran, en realidad, un referéndum sobre continuidad o cambio: "El mandato de los andaluces ha sido nítido, ha sido que quieren cambiar, quieren un nuevo y diferente gobierno a las cuatro décadas de gobierno socialista".

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00