El AMPA de la Escuela Infantil de Pinedo, en pie de guerra por la falta de personal
Los padres y madres denuncian las condiciones en las que trabaja la plantilla del centro, con clases sin apoyos, bajas por cubrir e incluso situaciones a la hora de comer en las que tres personas tienen que atender a 49 niños

Getty Images

Valencia
El AMPA de la Escuela Infantil Municipal de Pinedo, denuncia las condiciones en las que trabaja la plantilla del centro, con clases sin apoyos, bajas por cubrir e incluso situaciones a la hora de comer en las que tres personas tienen que atender a 49 niños.
Los padres y madres aseguran que hay cinco personas en prácticas que no pueden quedarse solos con los menores, por lo que piden dos personas cualificadas fijas en cada clase y una más en el comedor. Recuerdan que la normativa pauta los mínimos necesarios pero no los idóneos en cada caso.
Han recogido más de 200 firmas de los padres, familiares y vecinos, y exigen una reunión con la concejal responsable, María Oliver y con la dirección del centro para que esta situación se resuelva lo antes posible. Uno de los miembros del AMPA, Alfonso Romón, explica en la SER que son los propios profesores los que dan de comer a los alumnos y no entienden como el Ayuntamiento no convierte la atención de 0 a 3 años en su máxima prioridad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfonso Romón, portavoz AMPA Escuela Infantil Pinedo: "Si hubiera un contratiempo, nuestros hijos estarían desatendidos"
Fuentes municipales aseguran que en los próximos días se reunirán con los sindicatos para establecer los nuevos horarios y otros puntos concretos relativos a las Escuelas y entonces estarán en disposición de reunirse tanto con las asociaciones de padres como con los profesores.




