Economia y negocios

Baja el paro en Granada más que en Andalucía y España

Todos los sectores, excepto la construcción, dejan buenos datos para el empleo en el mes de noviembre

Recogida de la aceituna / Jorge Guerrero GettyImages

Granada

Baja el paro en noviembre en Granada, y lo hace por encima de la media nacional y andaluza. La bajada también es mayor a la del mismo mes del año pasado.

Casi 1.100 personas han dejado de aparecer como demandantes de empleo en noviembre en Granada gracias al buen comportamiento de todos los sectores productivos excepto la construcción. Ha bajado el paro en la provincia un 1'24 por ciento, cuando en Andalucía el descenso ha sido de solo cinco décimas y en el conjunto de España, un 0'06 por ciento.

Los contratos del campo y la apertura de Sierra Nevada se han dejado notar en un buen noviembre, con un descenso del desempleo ligeramente mayor que el del mismo mes del año pasado. También ha disminuido el paro entre quienes buscan su primer empleo. Los buenos datos de los inscritos se complementan con un ascenso de afiliados a la Seguridad Social de 561 personas. En cualquier caso, en noviembre se han firmado menos contratos y solo el 6 por ciento de los celebrados son indefinidos.

Con estos datos, la provincia de Granada disminuye la brecha con el mercado laboral andaluza y nacional tras varios meses de destrucción de empleo en un porcentaje mayor al del entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00