Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Parques empresariales

'Busques lo que busques, encuéntralo en el PICA'

Es el lema de un parque que, estratégicamente situado, acoge a más de 3.500 trabajadores de las 300 empresas que allí se han establecido y que dan todo tipo de servicios a sus clientes

Desde la izquierda,Ginés Pastor, Francisco Rincón, Ignacio Pascual, Salomón Hachuel, Eduardo Castro y Manuel Barea / Cadena Ser

Sevilla

El Parque Empresarial PICA cuenta con un área de un millón de metros cuadrados en el que se sitúan más de 300 empresas, dedicadas a todo tipo de actividades, entre las que destacan la industria, el comercio mayorista, la informática, el motor o los servicios, que aportan más de 3.500 empleos a la capital de Andalucía. Un auténtico pulmón para la actividad económica de la ciudad y situado en el corazón de Sevilla.

La idónea ubicación del PICA le permite contar con unas excelentes comunicaciones tanto dentro de Sevilla, como hacia los puntos neurálgicos viarios, portuarios y aeroportuarios. Además, dispone de numerosas ventajas en los servicios que ofrece, tales como servicios de seguridad, servicio de limpieza y Punto Limpio.

Con esta carta de presentación, Hoy por Hoy se ha desplazado al parque empresarial para conocer de primera mano la intensa vida que allí se desarrolla. La junta directiva del parque, al frente de la cual está su presidente Ignacio Pascual de Castro, de grupo TodoMoto y Eduardo Castro Aguilera de Eduardo Castro Motos, quieren revitalizar la imagen que podemos tener del parque con una campaña cuyo lema es ‘Busques lo que busques, encuéntralo en el PICA’, o en la Carretera Amarilla, que es como popularmente lo conocemos todos en Sevilla.

Con ellos hemos hablado y con algunos representantes de las empresas más señeras instaladas en el parque empresarial: Manuel Barea, presidente de honor del Grupo Barea; Francisco Rincón López, subdirector de Andalucía de Ibermutuamur y Ginés Pastor, ex-director de Relaciones Institucionales de Iturri. Si se ha perdido el programa puede escucharlo en A la Carta.

Apodado por muchos como ‘el Polígono Industrial del centro de Sevilla’, el parque tiene un área de un millón de metros cuadrados en el que habitan más de 300 empresas, dedicadas a todo tipo de actividades, que aportan más de 3.500 empleos a la capital de Andalucía. Los servicios que ofrece a los propietarios son  la recogida de basuras, y la vigilancia 24 horas o el punto limpio a lo que hay que sumar los servicios que ofrecen empresas instaladas en la comunidad como son entidades financieras, gasolineras, restaurantes, cafeterías, supermercados, talleres de coches o pistas deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00