Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La UDEF recaba más documentación del caso Alquería en la Diputación, Divalterra y Ontinyent

El Juzgado que investiga el caso Alquería ha autorizado a los agentes de la UDEF para recabar información que complete la intervenida en junio

Diputación de Valencia /

La UDEF ha vuelto a recabar este martes más información a la Diputación de Valencia, Divalterra y el ayuntamiento de Ontinyent, dentro de una actuación autorizada por el Juzgado de Instrucción Número 9 de Valencia, que instruye el caso Alquería. La operación, que se llevó a cabo en junio, se saldó con la detención del entonces presidente de la Corporación provincial y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, dos asesores y tres altos cargos de Divalterra. Fuentes próximas al caso han indicado a la SER que en la Diputación los agentes han estado media hora buscando información relativa a un correo electrónico en concreto, un correo de uno de los investigados que no es Rodríguez. Finalmente han tenido que marchar al servicio informático de la Generalitat porque desde la Diputación es imposible el acceso a la información que buscaban.

En la sede de Divalterra los agentes han recabado información técnica durante unos 20 minutos y en el ayuntamiento de Ontinyent han solicitado también información relativa a las claves de algunos correos electrónicos. La causa, que permanece secreta, está abierta por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Se inició en 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia. Se investigan irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015.

REACCIONES

Jorge Rodríguez ha corrigido al TSJCV que ha informado de que el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, que investiga irregularidades en las contrataciones en la empresa pública Divalterra, ha autorizado a los agentes de la UDEF a pedir nueva documentación en la Diputación y el Ayuntamiento de Ontinyent. Según Rodriguez han venido a descargar los mimos correos que la vez anterior.

El síndico socialista Manuel Mata ha puntualizado que no se ha tratado de un registro sino de recabar más documentación y se muestra esperanzado en que sirva para levantar cuanto antes el secreto de sumario. Mata insiste en la tesis socialista de que Rodríguez no está imputado por corrupción sino por deficiencias administrativas y espera que se aclare todo cuanto antes.

Por su parte, la popular Eva Ortiz critica la doble vara de medir de los socialistas porque cuando la corrupción afecta a otros partidos pide que se asuman responsabilidades inmediatamente y no las asume cuando afecta al PSPV o a Compromís. Ortiz no está tan segura de que Rodríguez se presente de nuevo a la alcaldía de Ontinyent.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?