Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Educación

Marzà: "La gente ha de ver en la formación profesional una opción de futuro"

Desde el 14 hasta el 16 de diciembre, la Conselleria de Educación ha creado unas jornadas que ponen en valor la FP

Conseller de educació, Vicent Marzà (ARCHIVO) / Cadena SER

Valencia

La Conselleria de Educación ha creado, para el próximo 14 15 y 16 de diciembre, unas jornadas -en el museo de las ciencias de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias- que pretenden poner en valor y visualizar la formación profesional, una rama educativa que aglutina a 112.000 alumnos repartidos en 26 familias de trabajo y 560 centros docentes. Según explica el conseller Vicent Marzà, hay que desterrar el pensamiento de que la FP es para aquellos estudiantes que no pueden acceder a bachillerato o la universidad. En este sentido, explica que se han puesto en marcha cuatro ejes para ampliar la oferta, adaptar los FP a las necesidades de la sociedad y del terrritorio y darle el prestigio que se merece.

Marzà: "Que la gente conozca y reconozca la FP"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000352200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estas jornadas, pensadas para los centros educativos pero también para que acudan a informarse las familias, se harán exhibiciones de los diferentes cursos como showcookings, talleres de maquillaje o puntos violeta para visibilizar el FP en igualdad de género, entre otros. Con todo, Marina Sánchez, directora general de formación profesional, recuerda que en unos años, el 85 % de los trabajos requerirán de titulación académica y que de estos, el 67% estarán relacionados con la FP y que cada vez más empresas demandan trabajadores con este tipo de estudios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00