En Ávila sube el paro en la Agricultura y baja en el sector Servicios
El mes de noviembre termina con 132 parados más, un incemento del 1'1%

Oficina de búsqueda de empleo / Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Ávila
En noviembre el paro volvió a subir en Ávila. El Servicio Estatal Público de Empleo tiene registrados a 11.615 demandantes de empleo en esta provincia, 132 más que en el mes de octubre. Porcentualmente el incremento ha sido del 1'1%. En Castilla y León la subida del paro ha sido menor, del 0'09%. Y en el conjunto del país ha bajado el paro en un 0'06%.
En Ávila los sectores que han destruído empleo han sido Agricultura y Construcción. En Agricultura se han apuntado al paro 134 personas, con lo que este sector acumula 847 desempleados. En Construcción hay 66 parados más.
En el lado opuesto en el mes de noviembre se ha creado empleo en el sector Servicios, con 46 parados menos, y en la Industria, con 13 parados menos.
Hoy hay 1.264 parados menos que hace un año, según el Servicio Público de Empleo.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




