Fútbol
SEGUNDA B

Solo hay dos equipos en el fútbol español que marcan menos que la Gimnástica

De los 122 que componen las categorías profesionales, Rápido de Bouzas y Burgos son los únicos que suman menos tantos

Primo, en una jugada de esta campaña / RSGT

Torrelavega

La Gimnástica tiene un problema con el gol. Aceptando que el equipo tiene grandes virtudes de compromiso defensivo y competitividad -en la mayoría de los días-, le está costando mucho generar en ataque sea cual sea el sistema que proponga Pablo Lago.

A lo largo de la campaña, el míster gimnástico ha salido con 4-4-2, 5-4-1 o 3-4-3 (así comenzó el último día frente a la Cultural de Durango), entre otros posicionamientos, pero a pesar de dar claros pasos hacia delante en la retaguardia (ha concedido quince en quince jornadas), le está constando mucho generar ocasiones.

De los ocho goles anotados, tres han llegado de penalti (Camus en dos ocasiones y Cristian en una), dos a balón parado (ambos de Palazuelos) y dos en jugada (Nacho Rodríguez y Hugo Vitienes), a lo que hay que añadir un autogol del Real Unión.

122 equipos componen el fútbol profesional en España (entre Primera, Segunda y los cuatros gurpos de Segunda B) y solamente dos han visto menos veces la puerta rival: Burgos y Rápido de Bouzas. Estos conjuntos, que pertenecen al grupo I de la categoría de bronce, han marcado seis y siete, ocupando las posiciones 18º -12 puntos y 13 encajados- y 20º -10 y 24-, respectivamente.

En el grupo IV, el colista, el Atlético Malagueño, ha sumando los mismos tantos a favor que los torrelaveguenses, pero solo cuenta con 7 puntos, tras haber recibido 23.

Como dato a destacar, de estos equipos, la Gimnástica es el único que a día de hoy no descendería a Tercera de forma directa -se encuentra en puestos de promoción con 13-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00