Música

La gala de MTV dejó casi 47 millones de euros en Bizkaia

Las instituciones bizkainas se han mostrado muy satisfechas por el impacto económico del evento, que ha multiplicado por 16 la inversión realizada

Amaia del Campo, Unai Rementeria y Juan Mari Aburto hacen balance de la MTV / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Bilbao

La celebración en el BEC de Barakaldo de los MTV European Music Awards ha supuesto un impacto económico de 46,8 millones de euros para Bilbao y Bizkaia. Con este resultado, que supone 16 veces la inversión realizada para atraer este evento hasta Bizkaia, las instituciones afectadas se han mostrado muy satisfechas.

Tanto el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, como el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha subrayado que las cifras avalan la inversión de tres millones de euros realizdas por las institcuiones para la celebración de esta gala. Según sus datos, el retorno directo se eleva a 27,3 millones de euros en gasto en restauración, alojamiento, comercio,... Así mismo, estas instituciones han fijado en 12 millones de euros el impacto mediático que supuso la proyección de la gala retransmitida a 180 países y 450 millones de hogares y  7,5 millones de euros en impacto indirecto.

Los represnetantes institucionales también han destacado el orgullo del buen funcionamiento de las actividades programadas, la capacidad mostrada por Bilbao, Bizkaia y Barakaldo para organizar grandes eventos y la ausencia total de incidentes a pesar del volumen de gente movilizada.

El alcalde de Bilbao ha fijado en más de 94.000 personas las que participaron en las diferentes actividades desarrolladas a lo largo de toda la semana de la gala, casi la mitad, 45.000, de fuera de Bizkaia. Mención aparte merece el concierto de la MTV en San Mamés, al que acudieron 37.000 personas, 8 de cada 10 bizkainos.

Y también la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, subrayaba el impacto en lo local con 91 empresas y 1.500 trabajadores contratados para esa gala en el BEC de los que 500 eran locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00