Ocio y cultura
Exposiciones

Los Baños Árabes cuentan con una nueva sala de exposiciones

El recinto comienza su actividad con la muestra 'Días de viejo color'

Inaguración de la exposición 'Días de Viejo Color'. / Radio Jaén

Jaén

La muestra 'Días de Viejo Color. Vestigios de una Andalucía Pop. 1956-1986', incluida en el programa Palacio de Invierno, estrena la nueva sala de exposiciones con la que cuenta ya el Centro Cultural Baños Árabes-Palacio de Villardompardo de la capital jienense.

La Diputación de Jaén ha invertido 47.000 euros en la reforma, climatización y adecuación de esta sala que ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, la directora del Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablo, y el comisario de la exposición, Fran Matute.

Pérez ha destacado que se trata de una muestra que pretende "dar voz a los artistas que estuvieron silenciados durante los años de oscuridad de la Dictadura. Pintores, escritores, cineastas, arquitectos, fotógrafos, dibujantes de cómics… artistas cuyo trabajo estuvo y está a la vanguardia de las corrientes artísticas que nos rodean".

La muestra está enmarcada en el programa cultural Palacio de Invierno, así como en los actos conmemorativos del 40º aniversario de los ayuntamientos y diputaciones democráticos. Su comisario, Fran Manute, explica que esta exposición "cuenta con un centenar de piezas de diversa naturaleza artística en la que el visitante tiene la oportunidad de recorrer una Andalucía caleidoscópica, para muchos insólita, construida sobre arquitecturas relajadas, entre otros aspectos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00