Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lorca mantiene la tradición de la Hannucká en la judería del castillo

La Federación San Clemente Patrón de Lorca celebrará esta tradición milenaria el sábado 8 de diciembre

Imagen de archivo del encendido de Hannucká de 2017 en Lorca / Federación San Clemente

Imagen de archivo del encendido de Hannucká de 2017 en Lorca

Lorca

La sinagoga de Lorca vuelve a ser este sábado escenario del ritual judío del encendido de las luces de Hannucká, la tradición que se remonta a los orígenes del pueblo hebreo y que fue recuperada por la Federación San Clemente Patrón de Lorca en 2010.

Será a las 18h, en el barrio de la judería del Castillo, donde se enclava la sinagoga medieval del siglo XV, en cuya entrada se encenderá el aceite de estas pequeñas y características lámparas.

Desde la Federación San Clemente señalan que, a continuación del encendido, se procederá a degustar los típicos dulces judíos de esta festividad, Sufganiots, realizados por la Federación de Organización de Mujeres de Lorca.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir