Sociedad
Estafas

Fingía ser la mano derecha de altos cargos para conseguir dinero

Ofrecía falsas ofertas de trabajo y otras gestiones en la Administración Pública a cambio de dinero.

Radio Ourense

La presunta estafadora es una mujer de 44 años natural de Suiza, aunque residente en Ourense. La Policía Nacional cree se valía de una identidad falsa, aparentando relacionarse con personas poderosas. Para ello daba nombres de altos cargos, entregaba tarjetas de visita o documentos con membretes de partidos políticos y de administraciones.

Primero entablaba amistad con sus víctimas, para que fuesen más manipulables, y se aprovechaba de su mala situación económica. A los estafados les prometía algún enchufe en la administración o resolver algún trámite a cambio de dinero.

Algunos afectados le entregaron todos sus ahorros, llegando a endeudarse para hacer frente al pago. Así fue como la mujer habría conseguido unos 60.000€ en los últimos 7 años. Más de una decena de personas la han denunciado, aunque la Policía calcula que la cantidad es mayor y hay más víctimas que no se atreven a denunciar.

El PP se presentará como acusación particular

El secretario general del Partido Popular de Ourense, Rosendo Fernández, lamenta los perjuicios ocasionados a las víctimas y ha señalado que su formación es una víctima más.

Es por eso que el Partido Popular se presentará como acusación particular en el caso afirmando que el PP "siempre tomará las medidas más contundendentes que ponga a su alcance la ley contra aquellas personas que, en nombre de nuestras siglas, intenten perpretar acciones ilegales en beneficio propio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00