Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas celebra el Día de la Constitución con las mejores migas extremeñas

Este plato típico tiene su origen en tiempos del pastoreo

El truco, según ha explicado el presidente de la Casa de Extremadura, Carlos Iglesias, está en el removido constante de las migas en el fuego / Cadena SER

Alcobendas

La Casa Regional de Extremadura invita a todos los vecinos de Alcobendas a celebrar el Día de la Constitución con una degustación de migas. Será este jueves, 6 de diciembre, a las 12.00 horas en el aparcamiento del Centro Municipal de La Esfera.

En la que es ya la trigésimo tercera edición de este evento gastronómico, los asistentes van a poder disfrutar de un “producto de calidad” que lleva varios días de preparación. Desde el desmigado de los 80 kilos de pan hasta su cocción posterior junto al chorizo y la panceta.

El truco, según ha explicado el presidente de la Casa de Extremadura, Carlos Iglesias, está en el removido constante de las migas en el fuego. Solo así conseguirán tener el que ya es una seña de identidad de esta región y que tiene su origen en tiempos del pastoreo.

El presidente de la Casa de Extremadura, Carlos Iglesias, sobre la degustación de migas en Alcobendas

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544014453_152363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00