Sociedad
Ríos

Mejoras en el río Jerte

El consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autoriza obras para del cauce en el tramo alto del río Jerte, en la Zona Especial de Conservación (ZEC) "Sierra de Gredos y Valle del Jerte".

Una de las gargantas en el Valle del Jerte / Cadena SER

Plasencia

El Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo, a la empresa Transformación Agraria, Sociedad Anónima (TRAGSA), de la realización de las obras de adecuación del cauce en el tramo alto del río Jerte, con un presupuesto de 51.077,24 euros.

La Dirección General de Medio Ambiente ha constatado la necesidad y urgencia de acometer estas actuaciones, consistentes en la ejecución de las obras de adecuación del cauce en el tramo alto del río Jerte, en la Zona Especial de Conservación (ZEC) “Sierra de Gredos y Valle del Jerte”.

Los trabajos contemplados persiguen elevar la capacidad de evacuación del río y disminuir los riesgos de avenidas y promover el desarrollo de los valores naturales y la actual funcionalidad del ecosistema fluvial, estableciendo una lámina de agua continua en periodo de estiaje que pueda ser utilizada como punto de agua para la lucha activa contra incendios.

En definitiva, estas obras tratan de poner en práctica los compromisos recogidos en la Ley 5/2004, de 24 de junio, de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales en Extremadura y el espíritu de la Directiva Marco del Agua al conciliar los intereses socioeconómicos del río Jerte con la conservación de sus valores naturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00