"Revivir a Nora simboliza todas las batallas que le quedan por luchar a la mujer"
Aitana Sánchez-Gijón interpreta a Nora en 'Casa de Muñecas 2'
Fuenlabrada
Reabrir la puerta que cerró violentamente Nora Helmer en ‘Casa de Muñecas’ es la complicada meta que se planteó Lucas Hnath a la hora de continuar la inmortal obra de Henrik Ibsen. Un par de temporadas después del exitoso estreno en Estados Unidos, ‘La vuelta de Nora’ llega a España de la mano de Andrés Lima con un elenco de lujo encabezado por Aitana Sánchez-Gijón junto a Roberto Enríquez, María Isabel Díaz Lago y Elena Rivera. Este sábado (20:00 horas) llega a las tablas del ‘Tomás y Valiente’ de Fuenlabrada.
Aitana Sánchez Gijón interpreta a Nora en ‘Casa de Muñecas 2’
15:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544188260_969689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La obra comienza con Nora llamando a esa misma puerta, pero quince años después. “Le ha ido muy bien en la vida y finalmente ha logrado encontrar esa voz propia que andaba buscando“, resume Sánchez-Gijón que interpreta a Nora.
Si en la primera parte se podía llegar a entender a Nora, ahora también se entienden al resto de personajes. Habla de “las batallas en las que las mujeres seguimos inmersas como sociedad”, explica. “La función original se llegó a prohibir en muchos países. Fue un escándalo”, recuerda la actriz que explica que “revivir a Nora simboliza todas las batallas que le quedan por luchar a la mujer”.
Para la actriz, esta segunda parte recalca que “las decisiones tan radicales producen mucho dolor, para Nora y para los que deja atrás” pero que la función no juzga sus decisiones, “es más complejo, como la vida misma”. “Las heridas siguen ahí latiendo y abiertas pero cada uno ha ido ocupando una posición”, concluye.