Últimas noticias Hemeroteca

Diego Ventura, homenajeado en San Francisco por sus 20 años de alternativa

Más de cuatrocientas personas asistieron al acto organizado por el Grupo de Forcados Amadores de Turlock

Diego Ventura, el segundo por la derecha, fue homenajeado en la ciudad californiana de San Francisco /

Desde que llegara a América para cumplir temporada en México, Diego Ventura no cesa de recibir constantes muestras de cariño, en las plazas de toros y fuera de ellas. La última es el homenaje que se le ha tributado en San Francisco a cargo del Grupo de Forcados Amadores de Turlock, a quien asiste la virtud de tener muy viva la afición a los toros en Norteamérica con su sola presencia, pero también con las actividades anuales que lleva a cabo, como la cena de Navidad que se ha aprovechado este año para tributar un cálido reconocimiento al rejoneador de La Puebla del Río por los veinte años de alternativa que ha cumplido en 2018. Con Ventura, compartió el homenaje Rui Fernandes, a quien también se ha distinguido por su trayectoria profesional.

Más de cuatrocientas personas acudieron a la cena, que se convirtió en un gran encuentro internacional en nombre del toreo, ya que en ella participaron invitados representantes de diversos países como México, Estados Unidos, Francia, Portugal y Canadá, entre otros. Diego Ventura agradeció el homenaje "por venir de tan buenos aficionados, a quienes admiro por vuestro entusiasmo y pasión por vivir el toreo aun estando tan lejos. Que la Tauromaquia es universal se cumple en ejemplos de vida como el vuestro", destacó.

Cierra temporada el Día de Navidad

El cierre a la temporada de 2018 de Diego Ventura ya tiene fecha y plaza. Será el próximo 25 de diciembre, día de Navidad, en la Plaza de Toros Santa María de Querétaro, donde el rejoneador regresará algo menos de un mes después de su última comparecencia del pasado 30 de noviembre que culminó con la salida a hombros después de cortar tres orejas. Este último cartel del año se completa con los toros de La Mora y los matadores Ignacio Garibay y Jerónimo como compañeros de cartel.

Será el broche a la campaña más importante en la vida del jinete de La Puebla del Río en virtud de los hitos conseguidos, sobre todo, el rabo cortado en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid el pasado 9 de junio y la corrida en solitario que protagonizó el 6 de octubre en el mismo coso, dos hechos que forman parte ya de la historia de la Tauromaquia en general y del rejoneo en particular, ya que nunca antes se habían producido. En el caso del rabo, que un rejoneador lo hubiera obtenido en Madrid. Son las dos cimas de un año repleto de grandes triunfos y faenas inolvidables, del que destaca como valor a tener en cuenta, precisamente, la regularidad en el triunfo que Ventura ha conseguido.

Si este cierre de 2018 será en un día tan señalado, la apertura de 2019 no le anda a la zaga, ya que Diego estrenará el nuevo año, precisamente, su primer día, el 1 de enero, en la Plaza de Toros de Mérida, donde cuenta por salidas a hombros todas las ocasiones que allí toreó. En esta ocasión, lo hará junto a Horacio Casas y Santiago Zendejas en la lidia de toros de Rancho Seco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?