Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Javier León no descarta volver a la política

El exalcalde califica al socialista Pedro Herrero de "estiércol" y acusa a Óscar Puente de adoptar una decisión "mezquina y ruin".

Rueda de prensa de Javier León -acompañado de Manuel Sánchez y Alfredo Blanco- en la sede del PP, con Martínez Bermejo y otros concejales al fondo. /

"No descarto absolutamente nada". Con esta rotundidad Javier León de la Riva dejó la puerta abierta a la posibilidad de retornar a la política. Una sentencia absolutoria -el caso de la "Comfort Letter"- podría provocar la vuelta del exalcalde de Valladolid a una actividad pública que tuvo que abandonar en junio de 2015 por una sentencia,  en aquella ocasión condenatoria por un delito de "desobediencia".

Acompañado de los exconcejales, Manuel Sánchez y Alfredo Blanco, el político popular compareció en la sede del partido para valorar la sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid, firme, que le absuelve de los delitos de falsedad documental y prevaricación administrativa que le atribuían tanto el Ayuntamiento de Valladolid como la Fiscalía.

Crecido por la resolución judicial favorable, Javier León instó a Óscar Puente a pedirle perdón por presentar la denuncia; le reprochó incumplir lo prometido y de mantener "una decisión personal ruin y mezquina" . Además, le acusó de querer meterle en la cárcel, algo que "no tiene precedente". 

La descalificación subió de tono cuando el exalcalde se refirió al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero: "Es estiércol". Así definió al concejal del PSOE  que el pasado viernes le atribuyó la condición de "delincuente convicto", derivada de la condena a 13 meses de inhabilitación y el pago de 12.600 euros por el caso de los áticos de Zorrilla. 

Por cierto, que en su referencia al tribunal que le condenó dijo que tiene pendientes 2.000 sentencias sin ejecutar. 

León de la Riva recordó a Tomás Rodríguez Bolaños -"un buen alcalde y un buen socialista y una mejor persona"- para contraponer la amistad que tenía con el exalcalde socialista con la ausencia de relaciones con su sucesor en la Alcaldía de Valladolid. 

En la rueda de prensa desveló que le habían dado su apoyo tanto Alfonso Fernández Mañueco, presidente regional del Partido Popular, como el líder nacional, Pablo Casado. 

Y una vez más alegó su profesión -ginecólogo- para amparar su desconocimiento por las cartas de conformidad. 

Durante su comparecencia en la sede del Partido Popular estuvieron varios concejales (José Antonio Martínez Bermejo, Mercedes Cantalapiedra, Jesús Enríquez,  Fernando Rubio, José San José, Rosa Hernández), el expresidente de la Diputación y expresidente del PP, Ramiro Ruiz Medrano, y personas de su círculo de confianza. El actual presidente, Jesús Julio Carnero, anunció que acudiría al inicio, pero advirtió que no podía estar durante la comparecencia ante los periodistas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?