Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

El Ayuntamiento de Cebreros y Correos rinden homenaje a Adolfo Suárez

Ponen en circulación una postal prefranqueada para recordar al ex presidente del Gobierno en el 40 aniversario de la Constitución Española

El alcalde, Pedro José Muñoz, interviene en la presentación de la postal dedicada a Adolfo Suárez y al 40 aniversario de la Constitución /

En el Museo de Adolfo Suárez y la Transición de Cebreros se ha presentado este lunes una postal prefranqueada que rinde homenaje al ex presidente del Gobierno con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Cebreros y Correos ha hecho posible que se pongan en circulación 1.000 ejemplares de esta postal conmemorativa que ya está disponible en el propio museo y en las oficinas de correos.

El alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz, destaca que la imagen elegida resume el espíritu de entendimiento que imperó durante la transición española. Es una foto en la que aparecen Adolfo Suárez y Santiago Carrillo. "Es una imagen potente", explica Pedro José Muñoz, "es la imagen de una complicidad absoluta, hablando los dos en sus escaños del Congreso de los Diputados". Representa la reconciliación entre los españoles y recuerda también que fue Adolfo Suárez quien hizo posible la legalización del Partido Comunista de España.

En la postal se recoge también un texto que, sin duda, pone de manifiesto la importancia del diálogo y el entendimiento. "La Transición fue, ante todo, a mi juicio, un proceso político y social de reconocimiento y comprensión a lo distinto, del diferente, del otro español, que no piensa como yo, y que, sin embargo, no es mi enemigo sino mi complementario", reza el texto, un extracto del discurso que pronunció Adolfo Suárez al recoger el premio Principe de Asturias a la Concordia en 1996.

Con la presentación de esta postal y con la visita de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, prevista para el 20 de diciembre, se cerrarán los actos organizados en el Museo de Adolfo Suárez y la Transición con motivo del 40 aniversario de la constitución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?