El 'Sánchez Élez' se proclama campeón de clubes de taekwondo
La escuadra leganense obtuvo dos oros, una plata y tres bronces en los campeonatos celebrados en Oropesa del Mar
Leganés
El CDE Sánchez Élez de Leganés se proclamo campeón de Europa de clubes en la competición celebrada en Oropesa del Mar este pasado viernes al sumar dos oros, una plata y tres bronces.
Antes de unas merecidas vacaciones, Marta Calvo (-62 kg) venció (23-5) en la final a la española María Jiménez para colgarse el oro y cerrar un buen final de año; el otro oro fue el de Mario Canales (-58 kg) tras superar (35-6) en la final al español Luis Maldonado.
La plata fue la de Laura Muñoz (-46 kg) tras caer en la final (17-9) ante la española Judith Iñíguez.
Los bronces llegan con diferentes sensaciones: en -67 kg Eva Calvo perdió su primer y único combate en semifinales ante la española Jone Magdaleno, a la postre campeona, en el asalto de oro mientras que, en esa misma categoría, Sara Cabeza de Vaca perdía también en semifinales ante la española Lua Piñeiro.
En -49 kg Irene Laguna ganó su primer combate y luego cayó en semifinales (13-0) ante la española Tania García.
En todos estos últimos casos las rivales por la plaza en los Mundiales sumaron más puntos que las taewkondistas del club leganenses con lo que el balance es agridulce a pesar del campeonato colectivo.
Hay que recordar que aunque se ha bautizado como campeonato de Europa de clubes, esta competición es realmente el campeonato de España.