Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Uno de los aceleradores lineales donado por Amancio Ortega llegará en 2019 a Fuenlabrada

Permitirá un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer

El hospital de Fuenlabrada fue uno de los elegidos para acoger uno de los aceleradores lineales donados por la Fundación del empresario. /

El hospital de Fuenlabrada será uno de los centros madrileños que recibirá uno de los 23 equipos de última generación para luchar contra el cáncer, que la Fundación Amancio Ortega donará a los hospitales de la región a lo largo de 2019. Se trata de una donación de 46,5 millones de euros y la ‘estrella’ de este material será un nuevo acelerador que hace también resonancias y permite obtener imágenes de alta precisión del tumor al mismo tiempo que se interviene directamente. Este equipo se destinará a La Paz, mientras que al hospital fuenlabreño se dirigirá un acelerador lineal de altas prestaciones para el diagnóstico y el tratamiento de cáncer. Las obras de acondicionamiento para este acelerador estarán listas en dos meses, según ha asegurado a SER Madrid Sur el gerente del centro, Carlos Mur de Víu.

“Es una gran oportunidad de ser beneficiarios de la donación finalista para equipamientos de oncología radioterápica” y de mejorar el servicio que el hospital presta “no solo a los ciudadanos del área asignada, sino a otros municipios cercanos, como Móstoles y Alcorcón, un total de 562.000 personas”, ha asegurado el gerente.

Mur de Víu recuerda que este acelerador sustituirá al ya existente, un “equipo con cierta obsolencia” y permitirá “mejorar el servicio, sin averías, con mayor calidad y menos demora”.

Serán 13 aceleradores lineales que además de a Fuenlabrada se destinarán para los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro, La Princesa y Clínico. Otros cinco son equipos de alta tecnología de diagnóstico por imagen y se instalarán en el 12 de Octubre, La Paz, el Gregorio Marañón y el Ramón y Cajal. Los cinco equipos restantes de tratamiento contra el cáncer son branquiterapias de alta tasa que permiten actuar directamente sobre el tumor o sus cercanías y están destinados al hospital Clínico, Puerta de Hierro, La Princesa, La Paz y 12 de Octubre, según EFE.

El consejero de Sanidad regional, Enrique Ruiz Escudero, ha agradecido la importante aportación económica, en una comunidad donde hay 30.000 personas con tratamientos oncológicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?