Últimas noticias Hemeroteca

Yesca Cuenca acusa a un concejal de la Jara de publicar mensajes alabando a Franco y Primo de Rivera

El edil popular, José Luis Escobar, asevera que esos mensajes no han sido puestos por él y se está planteando emprender acciones legales contra esta organización

Franco. /

El grupo Yesca Cuenca ha acusado en redes sociales a un concejal del Partido Popular en Villanueva de la Jara de publicar varios mensajes alabando a Franco y Primo de Rivera. Según la organización, el edil José Luis Escobar habría publicado en su cuenta de Twitter varios mensajes alabando al dictador y al fundador de la Falange, un extremo que éste niega.

Escobar ha asegurado, en declaraciones a la SER, que las imágenes de redes sociales son una manipulación de este grupo, contra el que está estudiando emprender acciones legales.

Según Escobar, el enfrentamiento surge después de que se encontraran numerosas pintadas en Villanueva de la Jara realizadas por el grupo Yesca Cuenca que él se encargó de borrar personalmente. A partir de ahí recibió insultos a través de sus redes sociales.

José Luis Escobar, portavoz de Nuevas Generaciones de Cuenca, también estuvo el pasado 15 de julio en la manifestación que se celebró en el Valle de los Caídos para protestar por la exhumación de Franco. Explicó que fue a visitar el lugar y se encontró de forma casual con la manifestación, a la que se unió porque no está de acuerdo con desenterrar los restos del dictador.

Izquierda Unida de Cuenca ha recordado que no es el primer caso, ya que el pasado 20 de noviembre el concejal de la capital, Carlos Navarro, publicó un mensaje de agradecimiento a Franco. El responsable provincial de memoria histórica de esta formación, Jesús Martínez, ha insistido en que estos mensajes son antidemocráticos y pide una desautorización del PP a nivel provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?