Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Actualidad
Viene a Cádiz para recibir un premio de la APDH de Andalucía

Arzobispo de Tánger Monseñor Agrelo " Europa no tiene que tener una identidad religiosa"

"La Iglesia se tiene que colocar descaradamente al lado de los emigrantes, la Iglesia se está jugando mucho entorno a los emigrantes"

Efe EFE

Cádiz

Monseñor Agrelo es el reflejo de lo que uno espera de un franciscano; humildad, tranquilidad, sosiego.

El arzobispo dimionario, aunque no aceptada aún por la Santa Sede, de la singular diocesis de Tánger (2.500 diocesanos, fronteriza y punto de llegada para miles de inmigrantes de toda África) acude a Cádiz para recibir un premio concedido por la Aaociación Pro Derechos Humanos de Cádiz.

Entrtrevista a Monseñor Agrelo arzobispo de Tánger

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000074515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agrelo,  es factor clave de la cara social de la Iglesia, muy volcada por la situación de la inmigración en el Estrecho.

En la entrevista narra sus primeras experiencias en Tánger "es la primera vez que vi a una persona terrorizada y mudo por el terror"  el prelado añade  "no soportariamos que se tratara a los animales como  nosotros estamos tratando e los emigrantes en el camino de la emigración"  recuerda el arzobispo "Jesús fue un emigrante a lo largo de su vida" en la parter positiva recalca que le sorprende el gozo de vivir de los emigrantes "el coro de la Catedral en la misa de los domingos, con el ánimo que cantan, parece un pecado interrumpirles".

Sobre el papel de la iglesia española "los obispos en cuanto a posicionamiento doctrinal se mueven todos en una línea de acogida de la emigración , creo que falta algo, pero creo que a los obispos se nos tiene que encontrar en la calle cerca de los emigrantes, no sólo en los papeles a favor,  quedan pasos por dar" .

Con una profunda reflexión "La iglesia tiene que colocarse descaradamente al lado de los emigrantes, la iglesia teien que desafiar a la sociedad en este tema, sino lo hacemos perderemos una gran oportunidad de dar testimonio de lo que somos"

Monseñor Agrelo manifestaba su intención de cuando se le acepte su dimisión volver a la actividad parroquial siempre que el cuerpo lo permita. Sin duda un hombre de Dios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00