Últimas noticias Hemeroteca

"Los que renunciaron a su herencia pueden optar ya a ser compensados"

José Cepero, el "abogado de las plusvalías", abre una vía para los herederos y recoge firmas para "darle la puntilla" al impuesto de sucesiones

José Cepero, el "abogado de las plusvalías", atendiendo el móvil en los estudios de Radio Jerez /

España batió el pasado año 2017 el record de renuncias a herencias en nuestro país, con 42.987 casos. Esta cifra, un 10,8% más que en 2016 y un 290% más que en 2007, supone una media de 250 renuncias diarias. Sin embargo, todas las personas que se han visto obligadas a renunciar pueden optar ahora a ser compensadas gracias a una vía abierta por José Cepero, el abogado que logró la nulidad de las plusvalías municipales en toda España.

Concretamente, este bufete de abogados está entablando acciones consistentes en exigir a la Administración estatal una explicación de dónde fueron a parar sus bienes, quiénes se los adjudicaron y por cuánto, y quién disfrutó entre tanto del uso de tales bienes.

Paralelamente, el Bufete Cepero va a iniciar estos días una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org para llevar al Congreso, a través de una ILP (Iniciativa de Legislación Popular), la modificación del Código Civil que evite las renuncias a herencias por razón del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y plusvalías.

La propuesta incluye el derecho a renunciar provisionalmente hasta conocer el valor de la herencia, así como poder hacer uso de los bienes de dicha herencia mientras la renuncia no sea definitiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?