Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ángel García Aragón, reelegido decano de los abogados de Lorca

Entre los objetivos de la institución, García Aragón insiste en la necesidad de que arranquen las obras del Palacio de Justicia

Ángel García Aragón, decano del Colegio de Abogados de Lorca /

Ángel García Aragón ha sido reelegido como decano del Colegio de Abogados de Lorca en el proceso electoral de esta institución desarrollado durante el lunes. El letrado lorquino se impuso con claridad por 283 votos frente a los 106 obtenidos por el otro candidato, Juan Mariano Periago.

De la misma forma, la candidata propuesta por García Aragón para vicedecana, Elisa Campoy, también se impuso a la candidata de la otra lista, Ana Blaya, por 256 a 134.

El actual decano, director de coordinación académica del Campus Universitario de Ciencias de la Salud de Lorca, ha hablado de las reivindicaciones que van a mantener para el nuevo mandato, como la división de los juzgados mixtos de primera instancia e instrucción, la implantación de un octavo juzgado y la creación de uno exclusivo de violencia de género, capaz de asumir estos procesos judiciales a nivel comarcal (lo que incluiría Totana y Caravaca).

A nivel interno, se plantea realizar avances en la digitalización del Colegio, a través de las herramientas en las que está trabajando el Consejo General de la Abogacía Española. El Colegio de Abogados de Lorca también a estar presente en la comisión negociadora del CGAE con el Ministerio de Justicia en la cual dice García Aragón que quieren seguir "luchando en la mejora de las prestaciones del Turno de Oficio y en la agilización de los pagos".

Un último aspecto en el que va a trabajar la nueva junta de Gobierno de la institución colegial es la implantación de una escuela de prácticas jurídicas con la colaboración de la Universidad de Murcia, para lo cual ya cuenta con el beneplácito del Consejo Rector universitario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?