Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Gervasio Sánchez, periodista y fotógrafo

"Desconfío de los políticos, hacen declaraciones pomposas y luego se olvidan y justifican todo"

El periodista acaba de inaugurar una exposición fotográfica, "Geografía del éxodo", en la que relata la historia visual de las personas que migran por el Mediterráneo hacia Europa

140 personas tratan de cruzar el Mediterráneo desde la costa de Libia (2017)

140 personas tratan de cruzar el Mediterráneo desde la costa de Libia (2017) / Gervasio Sánchez (‘Geografía del Éxodo’ )

Un cayuco en medio del Mediterráneo cargado hasta arriba de cientos de personas, entre ellos, mujeres y niños. Una balsa de goma blanca desinflada con escasos recursos para flotar. Es una de las imágenes de la exposición "Geografía del Exodo" que se puede ver en Casa Mediterráneo.

Su autor es Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía 2009. En esta conversación, el también periodista nos demuestra que las imágenes que capta con su cámara son igual de contundentes que las opiniones que tiene sobre los problemas que padece nuestro mundo.

Asegura desconfiar de los políticos que se olvidan de la tragedia del Mediterráneo, que hacen ostentación de la llegada del buque Aquarius y luego se olvidan de las personas rescatadas por el pesquero de Santa Pola "Nuestra Madre de Loreto".

Los políticos, añade en referencia a asuntos como la declaración de los Derechos Humanos, de la que se cumplen 70 años, "hacen declaraciones pomposas y luego se olvidan de todo y lo justifican todo". En este sentido, como ejemplo, recuerda cómo se ha argumentado la venta de armas a Arabia Saudí por parte del Gobierno, violando las leyes internacionales.

Añade que ha empezado a impartir charlas a escolares, en quienes confía mucho más que en los adultos para cambiar nuestro mundo: "Hay que concienciar a los estudiantes para que completen su visión del mundo".

Y finalmente, cambiando de argumento, Gervasio Sánchez espera que nuestro país sea duramente sancionado por los organismos internacionales por permitir la intromisión contra el derecho básico a informar de que sufrieron periodistas del Diario de Mallorca y de la Agencia Europa Press en las islas Baleares. "Es una situación absolutamente inaceptable". En este sentido, lamenta que no se haya producido una reacción mucho más contundente del Ejecutivo español y, en concreto, de la ministra de Justicia.

Esta ha sido la conversación que hemos mantenido con Gervasio Sánchez:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?