Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

El gusto es suyo

Una reivindicación (también gastronómica) del turrón

Los productores alicantinos de turrón afrontan la recta final de la campaña navideña. Este típico dulce cada vez tiene un mayor presencia en la elaboración de platos "gourmet"

Turrones

Turrones / Getty Images

El turrón y la Navidad. El turrón y la dieta mediterránea. El turrón y su cada vez mayor presencia en la cocina. El turrón y el chocolate.

De todo ello hemos hablado en esta nueva edición de nuestro espacio gastronómico "El gusto es suyo" con Pedro Nuño de la Rosa y con el secretario general del Consejo Regulador de Xixona y Turrón de Alicante, Federico Moncunill.

Los turroneros están en plena fase final de una campaña de Navidad que afrontan con optimismo ya que esperan que la comercialización y las ventas de turrón con denominación de origen aumenten entre un 2 y un 3 %.

Pero además, con Moncunill hemos hablado del maridaje con el chocolate; de la buena relación que mantienen con los chocolateros de La Villa Joiosa o del incremento de producción de chocolate en Xixona.

Por otra parte, al margen de los postres y del helado, el turrón es un ingrediente cada vez más presente en los fogones de importantes chefs de nuestro país. Y de hecho, el consejo ha premiado por su trabajo en este sentido a los cocineros Kiko Moya y José Manuel Varó.

Y finalmente, Moncunill nos ha hablado de los esfuerzos que realizan para que el turrón se consuma a lo largo de todo el año. En este sentido, han conseguido que este tipico dulce se consuma en muchas tiendas delicatessen o se venda en los duty free de los aeropuertos o que se comercialice con barquillos y galletas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?