Deportes
BALONMANO

Fort Reñones

El DS Blendio ha hecho un fortín de La Albericia

La Albericia se ha convertido en una fortsaleza de nuevo. / DS Blendio Sinfin-Luis A. Trapero

Santander

La Liga ASOBAL ha llegado al parón navideño con el final de la primera vuelta y el DS Blendio se va de vacaciones con los deberes hechos y la permanencia, a falta de media liga, casi asegurada. El equipo de Rodrigo Reñones ha logrado dejar encarrilado tan pronto el objetivo del año, algo inaudito para un recién ascendido y con uno de los presupustos más bajos de la categoría, gracias a su fortaleza como local. La Albericia, como en los inolvidables años noventa, vuelve a ser inexpugnable.

Con la excepción del primer partido disputado en su pabellón, contra el Puente Genil de Julián Ruiz, otro que conoce los secretos de La Albericia, que perdió por 27-29, los de Reñones han sido capaces de encadenar siete partidos seguidos sin conocer la derrota en Santander, seis victorias y un empate, ante Anaitasuna de Pamplona. Los triunfos han tenido en casi todos los casos un carácter agónico, con marcadores muy ajustados y asegurados en los últimos segundos. Al modesto Alcobendas le ganaron por cinco (30-25), a otro de los de la zona baja, Cangas, por cuatro (25-21), por dos al Guadalajara de Hombrados, de la zona media (26-24) y por la mínima renta a los tres equipos que llegaron a Cantabria en la zona noble de la tabla: Valladolid (33-32), Bidasoa (23-22) y Granollers (22-21).

El partido ante los vallesanos, el último antes del parón, jugado el miércoles, resumió perfectamente la dinámica de todos estos partidos (con la excepción del duelo ante los pucelanos, que fue más abierto), con una gran defensa, magnífica aportación de los porteros, grada entregada y la mejor de la actitudes cuando el marcador se puso en contra.

La segunda vuelta no arrancará hasta el 2 de febrero y lo hará precisamente en casa. será el Teucro, penúltimo de la tabla, el que intente asaltar Fort Reñones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00