Deportes

El España-Noruega no se jugará en El Molinón

El partido de homenaje a Quini se retrasará como mínimo hasta septiembre por problemas de calendario, según ha adelantado El Larguero de la Cadena SER

LaLiga.es

Gijón

La selección española de fútbol no jugará en Gijón en el mes de marzo, como estaba previsto. Tampoco en el mes de junio. El partido de homenaje a Quini y el regreso de Luis Enrique Martínez a El Molinón deberán esperar, como mínimo, hasta el mes de septiembre, tal y como han adelantado Manu Carreño y Antón Meana en 'El Larguero' de la Cadena SER. La rectificación se debe a una cuestión de calendario: la UEFA ha fijado el España-Noruega para el sábado 23 de marzo, lo que hace imposible espaciar temporalmente ese partido del derbi asturiano de la segunda vuelta, que se disputa precisamente ese fin de semana.

La coincidencia con el Sporting-Oviedo ya encendió las alarmas desde el mismo momento en el que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, anunció que sería esa la fecha elegida para el regreso de 'La Roja' a Gijón. La principal motivación para elegir ese hueco del calendario era la coincidencia con el primer aniversario del fallecimiento de Enrique Castro 'Quini'. Tras reunirse hace unos meses con la familia de 'El Brujo', Rubiales mostró su convencimiento de que se encontraría una fórmula para que ambos encuentros fueran compatibles.

Pero ninguna de las circunstancias ha ayudado. Para empezar, la selección ha caído en un grupo de clasificación para la Eurocopa de 2020 compuesta por seis equipos, por lo que no hay ninguna jornada en la que se puedan disputar amistosos. El deseo de la Federación era que el partido de El Molinón no fuera oficial, para tener más libertad a la hora de organizar los actos de homenaje a Quini. A pesar de este impedimento, la Federación siguió apostando por esa fecha, en la que se disputará el España-Noruega. Se confiaba en poder jugar con un margen de al menos 48 horas entre ese partido y el derbi asturiano, pero la decisión de la UEFA de fijar el choque internacional para el sábado ha arruinado los planes.

Tampoco en junio

En el mes de junio se abre una nueva ventana de partidos de selecciones, España se enfrenta a Escocia, pero tampoco se podrá apostar por Gijón, ya que el Sporting todavía estará en plena competición.

Luis Rubiales mantiene su compromiso con la familia de Quini, la Federación de Fútbol del Principado de Asturias y el Sporting de traer un partido de la selección a Gijón, pero no podrá cumplirla al menos hasta el mes de septiembre, cuando se disputará un España-Islas Feroe. El Molinón y Luis Enrique tendrán que esperar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00