Un pequeño incendio causa la alarma en las instalaciones de ASADEMA

La fachada del edificio afectado por el incendio. / Google

Aranda de Duero
En un gran susto ha quedado el incendio que se producía sobre las dos y media de la tarde de este viernes 14 de diciembre en el Centro Ocupacional que la asociación ASADEMA tiene en el polígono industrial Allendeduero. El centro ha comenzado a desalojarse en el mismo momento en el que se detectaba el incidente, que se producía en una de las estancias donde no había nadie en ese momento, por lo que final solo tres personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios para prevenir las consecuencias de la inhalación de humo, siguiendo el protocolo obligado en estos casos.
El suceso se ha producido en la nave de estuchado que este colectivo tiene en la avenida de Portugal. La llamada que alertaba de lo ocurrido al servicio de Emergencias 112 indicaba que el centro había comenzado a desalojarse en el mismo momento en que se detectó el pequeño incendio, que ha sido rápidamente controlado y extinguido por los bomberos de Aranda. Estos profesionales han permanecido en el lugar del suceso hasta pasadas las cuatro, ya que se han encargado también de la ventilación del local, que ha quedado afectado por una intensa humareda.
La nave de estuchado está dedicada a la producción y almacenaje de cajas de cartón y madera. El incendio se ha producido en una de las máquinas de la carpintería que es el elemento que ha quedado más afectado por el incendio.
Aunque en un primer momento no se detectaba en ninguna de las personas presentes indicios de requerir asistencia sanitaria, personada la Policía Local y por prevención, ha solicitado asistencia al SACYL para alguna de las monitoras del centro. Finalmente el personal sanitario ha atendido a tres mujeres de 55, 53 y 38 años con síntomas de intoxicación por humo según informa el servicio de emergencias 112. Siguiendo la recomendación de los profesionales las tres han sido trasladadas más tarde al hospital de los Santos Reyes para su control, donde han sido dadas de alta poco después.




