Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad

El taller de Sibil·la de l'Escola de Música de Sa Pobla y Carme Jaime, en la sección de Pep Noguera

Este sábado la cantante mallorquina interpreta el tradicional canto de Navidad en la catedral de Palma

El canto de la Sibil·la de Carme Jaime y el taller de la Escola de Música de Sa Pobla, en la sección de Pep Noguera

El canto de la Sibil·la de Carme Jaime y el taller de la Escola de Música de Sa Pobla, en la sección de Pep Noguera

25:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544799843_326068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

La cantante mallorquina Carme Jaime interpretará este sábado, a las 12h , junto a Hernan Livolsi, en la catedral de Palma, El Cant de la Sibil·la. Será en el marco del 80 aniversario de la ONCE, en la misa de Santa Llucia, en la que también participará la coral Els Vermellets, 

Con casi tres décadas en el mundo de la música y un amplio recorrido en distintos estilos musicales, que van desde el rock al soul, pasando por el jazz o el gospel, Carme intepreta y desarrolla una puesta en escena de este canto, reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad, desde 2008.

Del Canto de la Sibil·la nos han hablado también, en directo, la directora de la Escuela de Música de Sa Pobla, Karen Alonso, y Jordi Vanrell, presidente de la Asociación Banda i Escola de Música de Sa Pobla. Ambos han hablado del Taller de la Sibi·la y Ángels que desarrollan en la Escuela desde hace años y que surgió a raíz de la necesidad manifestada por la Iglesia de la localidad. 

Jordi Vanrell, quien fue antiguo blavet de Lluc, ha destacado que un día, conversando con el antiguo rector del municipio, Joan Pons, decicieron preparar el taller para dar respuesta a la Iglesia de Sa Pobla, bajo la premisa de que "no está reñida la calidad técnica en el canto con la liturgia"...

En concreto para ese taller "realizamos una audición previa meses antes", ha asegurado Karen Alonso, quien ha añadido que han aprovechado "la Cátedra de canto que ya tenía la escuela, que lleva la soprano y profesora Marcela Inguanzo, encargada de hacer las audiciones y elegir a los candidatos que interpretarán este canto".  Alonso ha destacado también que "hacemos la versión de Sa Pobla del Canto de la Sibil·la", ya que "cada pueblo tiene su versión y eso es respetable", porque el objetivo principal es "mantener esta joya, este patrimonio que tenemos". 

Karen y Jordi han hablado también del papel del suplente que se prepara para cantar la Sibil·la, que se forma para interpretar este canto y que, si no actúa el primer año, lo hace siempre en los posteriores.

También nos ha visitado Isabel Mairata, directora del Hotel Es Príncep de Palma, que este sábado organiza su primer Pop Up navideño, en el que participan más de 20 marcas y en el que se fusionan moda y complementos, arte, música y gastronomía. Parte de lo recaudado en el evento se donará a Projecte Home Balears.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00