Deportes
Santiago Futsal

¡Qué puntazo!

Adri Pirata, antes del descanso, y Everton que regresó a lo grande con dos tantos, remontaron el 0-3 inicial ante ElPozo

Brian y Álex Pérez felicitan a Adrián tras el tanto marcado por éste último / SFS

Santiago de Compostela

El Santiago Futsal se mantuvo concentrado y supo amoldarse a lo que requería el partido tras comenzar por detrás, lo que fruto de un gran trabajo colectivo, le permitió finalmente conseguir un punto en su partido ante El Pozo Ciudad de Murcia.

El filial murciano golpéo primero con tres disparos con los que llegaron a alejarse 0-3 en el marcador, pero la escuadra celeste logró reducir la distancia antes del descanso con el tanto de Adrián Pirata

El segundo acto tuvo dos fases diferenciadas; la primera con mayor igualdad y reparto de ocasiones, y una última en la que los locales fueron claros dominadores del encuentro. Everton apareció dos veces para lograr la igualada y firmar un punto ante un gran rival que no puso el partido fácil a los gallegos. De esta manera, los santiagueses se despidieron de su afición en el año 2018 con un empate que les permite mantenerse fuera del descenso una jornada más.

José Mario adelantó a los suyos a los 3 minutos del inicio rematando un balón centrado desde la esquina para colocarlo en el fondo de las mallas. Zequi tuvo dos ocasiones en portería contraria, pero ninguna de ellas obtuvieron premio. Shimizu fue el encargado de hacer el 0-2 y el 0-3 para mazazo local en sendos disparos potentes, ambos desde fuera del área y dejar tocada a una escuadra gallega que no lograba ver portería.

Poco a poco los celestes se fueron aproximando al área rival; Everton en una ocasión a saque de falta que se marchó rozando el palo y acto seguido Adrián Pirata con un disparo desde 8 metros con el que puso el 1-3 antes del tiempo de descanso. Y la distancia en el luminoso pudo ser menor si los disparos de Alberto y Everton con los que finalizó el primer acto hubieran entrado entre los tres palos, pero se marcharon por encima del travesaño.

El segundo acto se inició con un Santiago Futsal que poco a poco se iba aproximando a meta murciana en posesiones largas pero que no encontraban un rematador final. Avisó El Pozo Ciudad de Murcia del peligro visitante obligando a Álex Pérez a realizar paradas de mérito para evitar que aumentara la cuenta.

A falta de 5 minutos para la conclusión los de Santiago se volcaron al ataque con Zequi como portero-jugador. Así fue como un balón desde la izquierda le quedó a Everton en los pies y remató con certeza para el 2-3 a tres minutos y medio del final. Y otra vez el brasileño, que volvía hoy a un encuentro de Liga después de su lesión en la fascia plantar por la que estuvo alejado de las pistas casi tres meses, fue fundamental en la maniobra local para anotar el empate 3-3. Todavía habría tiempo para que el Santiago Futsal pudiera hacer el gol de la victoria que evitó un contrario bajo la línea de meta.

La próxima semana el conjunto celeste visitará a Soliss FS Talavera el sábado a las 18:00 horas para concluir la primera vuelta de la competición antes del parón de Navidad.

Sala de prensa

El técnico Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo que “fue un partido en el que sucedieron muchas cosas de todo tipo. Yo creo que en la primera parte ellos dieron 3 zapatazos y anotaron 3 goles y nosotros no supimos entrar en el listón que marcaron los árbitros. Y en el momento en que fuimos capaces de alcanzar ese listón, competimos al mismo nivel que ellos y le dimos la vuelta a un partido que estaba francamente dificil. En el cómputo general creo que ante un grandisísimo equipo, el mejor que pasó por aquí a nivel de juego, el resultado es justo”.

Ficha del partido:

Santiago Futsal: Álex Pérez, Lucas, Dani Blanco, Alberto y Everton -Ismael, Santi, Zequi, Dani Zurdo, Adrián Pirata y Jorge Montiel.

El Pozo Ciudad de Murcia: Antonio, Cámara, Ismael, Alberto y Jose Mario -cinco inicial – Shimizu, Cobarro, Ricardo y Gambín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª Jornada de Liga celebrado en el Municipal de Santa Isabel con un asistencia aproximada de 600 personas.

Árbitros: Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz. Amonestaron con tarjeta amarilla a Dani Zurdo, Zequi, Lucas, Isma, Santi y Adrián Pirata; y a Alberto, Josema, Cobarro y Shimizu por El Pozo Ciudad de Murcia.

Goles: 0-1 min.3 Jose Mario; 0-2 min.6 Shimizu; 0-3 min.13 Shimizu; 1-3 min.17 Adrián; 2-3 min.36 Everton; 3-3 min.39 Everton

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00