Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

ZERO, una sala gratuita con la que el Guggenheim recibe a los visitantes

El Museo bilbaíno inaugura un espacio recubierto por espejos y con una gran pantalla en la que se proyectan imágenes de la pinacoteca y de Bilbao al ritmo del sonido de la txalaparta

Varias personas observan un video de acercamiento sensorial sobre la historia del Museo tras la reforma de la sala ZERO en el Museo Guggenheim Bilbao

Varias personas observan un video de acercamiento sensorial sobre la historia del Museo tras la reforma de la sala ZERO en el Museo Guggenheim Bilbao / LUIS TEJIDO (EFE)

El Museo Guggenheim Bilbao inaugura la sala ZERO, un espacio que busca ser el punto de partida del recorrido que realizan los visitantes.

El director del Museo, Juan Ignacio Vidarte, ha presentado la renovada sala junto a Jake Barton, el director de Local Project, un estudio de diseño ubicado en Nueva York, que ha colaborado en el proyecto. Vidarte ha definido ZERO  como un "proyecto pionero en el panorama museístico que reafirma el compromiso del Museo Guggenheim Bilbao con la transformación digital".

La sala, utilizada hasta la fecha como sala de orientación al visitante, se ha transformado en un espacio de bienvenida, un punto de partida donde el visitante podrá comenzar su recorrido con un acercamiento sensorial a la historia de la pinacoteca.

La sala, recubierta por espejos y con una gran pantalla curva en la que se proyectan imágenes de la historia, el paisaje y el pasado industrial de Bilbao, envuelve al visitante en un entorno caleidoscópico y le ayuda a contextualizar y comprender el entorno antes de comenzar su visita en el museo.

Un proyecto que completa lo visual con una banda sonora original inspirada en la cultura vasca, especialmente a través del sonido de la txalaparta mezclado con música electrónica e internacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?