Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Suspendido el juicio contra Deliveroo por no ingresar las cuotas de la Seguridad Social

El Estado reclama unos 3 millones de euros a esta plataforma de distribución

Todo estaba preparado para que la vista se iniciara con decenas de testigos ya citados a declarar.La Tesorería General de la Seguridad Social es la institución que ha presentado la demanda contra Delíveroo,la empresa que suele usar en su plantilla a personal con contrato de autónomo para así ahorrarse los costes laborales.

Según UGT, la deuda supera los 3 millones de euros en cuotas impagadas al Estado. Sin embargo, una asociación de trabajadores de Deliveroo, que no es un sindicato, ha solicitado al juez que se realice un informe que determine qué número de empleados también trabaja para otras plataformas similares.

De esta forma, Deliveroo podría argumentar que son empleados autónomos con relaciones comerciales con otras compañías. Una manipulación, con sindicato amarillo incluido, como señala Gonzalo Pino, portavoz de UGT.

Este responsable sindical sostiene que se intenta ganar tiempo para que un posible adelanto electoral fije unos nuevos comicios que provoquen un cambio de gobierno.

Ese cambio de ejecutivo puede llevar a que este tipo de contratos y de actividad empresarial queden regularizados y ya no exista capacidad de respuesta sindical.La vista ha quedado suspendida como pronto hasta la primavera próxima.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?