Últimas noticias Hemeroteca

Comienzan las obras de contención en la Avenida Amelia Sánchez de Alcázar

El Ayuntamiento de Almuñécar pretende evitar más desprendimientos en esta ladera

Trabajadores despliegan tela metálica en un talúd junto al edificio Mariote /

El Ayuntamiento de Almuñécar está llevando a cabo obras de contención de un talud en la Avenida Amelia Sánchez de Alcázar, al objeto de "evitar desprendimientos en la zona y garantizar la seguridad de vecinos y vehículos".

Estos trabajos conllevan la instalación de telas metálicas para evitar desprendimientos en la ladera.

El Consistorio sexitano acordó recientemente la contratación de una empresa especializada para ejecutar los citados trabajos de contención de los desprendimientos de rocas que se habían produciendo en el citado talud.

"Con las últimas lluvias, se produjeron una serie de desprendimientos que, con la verticalidad que tiene, provocaba una situación de peligro para peatones y vehículos, puesto que las rocas que caían llegaban hasta las aceras", ha indicado el concejal de Obras y Urbanismo de Almuñécar, José Manuel Fernández.

Ante esta situación, el Ayuntamiento procedió al vallado provisional para "evitar el paso de peatones y aparcamiento de vehículos, mientras se realizaba la correspondiente tramitación administrativa de adjudicación urgente esta actuación", ha agregado el concejal.

Los trabajos, adjudicados a la empresa especialista Expoa SL por un importe de 39.242 euros más IVA, se ejecutan por varios operarios, con la ayuda de una grúa que se encarga de desplegar los royos de telas metálicas para su posterior cosido y anclaje al talud. Por la emergencia que da pie a la intervención, se ha dado un plazo de ejecución de los trabajos de un mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?