Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Trabajadores municipales de Motril anuncian paros a partir del viernes 21 de diciembre

Reclaman mejoras laborales. Este lunes se ha celebrado reunión de la mesa de negociación donde se han abordado algunos de los puntos

Fachada del Ayuntamiento de Motril /

Los trabajadores del Ayuntamiento de Motril están dispuestos a parar su actividad durante dos horas en cada turno si la junta de personal del Ayuntamiento motrileño hace caso omiso a las peticiones de los trabajadores. De no llegar a ningún acuerdo antes de la fecha señalada, dichos paros se realizarán en cada turno de trabajo, siendo desde las 10:00 a las 12:00 horas en el turno de mañana, desde las 18:00 a las 20:00 horas en el turno de tarde, y desde las 22:30 a las 00:30 en el turno de noche. Y continuarán indefinidamente, cada viernes, en tanto no se produzcan los acuerdos esenciales para el mejor funcionamiento de los servicios públicos que reclaman los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento motrileño.

La comunicación de huelga ya ha sido enviada a la Delegación Provincial de Trabajo por lo que, de no haber acuerdo en los próximos días se podrían ver afectados servicios como la recogida de residuos, la limpieza viaria, el registro de documentos, la atención al ciudadano, licencias de obras, aperturas, actividades culturales, sociales y deportivas, entre ellas, la tradicional carrera de San Silvestre, cuya seguridad se podría ver comprometida.

Desde los sindicatos se reclama al equipo de gobierno de PSOE y PA la puesta en marcha de las medidas que vienen reclamando en estos cuatro últimos años: cese de la privatización de los servicios públicos, derecho a la carrera profesional dentro de la administración en base a la cualificación profesional y no a la arbitrariedad política, valoración de los puestos de trabajo, recuperación del convenio laboral suspendido, equiparación salarial entre todos los empleados públicos (a igual trabajo, igual salario) y gestión profesional de los servicios y empleados públicos.

En la mañana de este lunes se ha celebrado una reunión de la mesa de negociación donde se han abordado algunos de los puntos que reclaman el colectivo de trabajadores. Aunque no han llegado a acuerdos puntuales, la Junta de personal así como el comité de empresa junto con los sindicatos ha salido de la reunión algo más optimistas. Este miércoles se celebrará nueva Asamblea de trabajadores donde se le ha pedido a la concejala de personal, Mari Ángeles Escámez, que asista para mantener un encuentro con el colectivo de trabajadores. A partir de ahí serán los trabajadores los que tendrán la última palabra y decidirán si continúan con los paros parciales o , si por el contrario, desconvocan los actos de protestas, según ha manifestado Ángel Coello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?