Gastro

Embajadores de la provincia

El presidente de la Diputación de Valladolid entregó la distinción de Alcaides de Honor del Museo del Vino 2018 a Pedro Ruiz Aragoneses Ronaldo Nazario y Almudena Alberca

Los premiados con esta distinción junto con el presidente de la Diputación / Diputación de Valladolid

Peñafiel

El Museo Provincial del Vino de Peñafiel ya tiene embajadores para los próximos meses. El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha entregado los nombramientos de Alcaide de Honor 2018 del Museo Provincial del Vino (MPV) a Ronaldo Nazario, exfutbolista y presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid, Almudena Alberca, primera mujer Master of Wine de España y directora técnica de Bodegas Viña Mayor, y a Pedro Ruiz Aragoneses, director general de Pago de Carraovejas Finca y Bodega, así como de Ossian Vides y Vinos.

Como ha señalado en su intervención Jesús Julio Carnero, “con este os convertimos en embajadores de este Museo que se ha consolidado como un referente del mundo del vino de nuestra provincia y en un baluarte de la difusión de nuestra cultura vitivinícola, aunando dos aspectos esenciales para la economía de nuestra provincia, como son el mundo del vino y el turismo”.

En este sentido ha destacado que “este Museo va más allá de las figuras de calidad vinícola presentes en nuestra provincia. Porque el vino, como el deporte, no conoce fronteras y transmite valores positivos. Valores como lucha por la superación constante en busca de la excelencia; la solidaridad y el compañerismo; el esfuerzo personal y la perseverancia al servicio del éxito colectivo; la pasión y el respeto; la comunicación entre culturas y naciones diferentes; y, como no, el compromiso. Valores de los que todos los galardonados hoy son una buena demostración”.

Jesús Julio Carnero se ha detenido en el compromiso para reflejar la trayectoria de los tres galardonados, “compromiso firme y sincero con el trabajo bien hecho, y hecho con cariño”.

Así, ha reflejado el firme compromiso de Pedro Ruiz Aragoneses y su bodega Pago de Carrovejas con la apuesta por los de proyectos de I+D+i”. El galardonado se ha mostrado satisfecho de esta distinción y de la labor de transmitir las bondades de la provincia.

Además el presidente de la Diputación ha destacado el compromiso por la calidad y por la igualdad de Almudena Alberca, la primera mujer Master of Wine de España, y el de Ronaldo Nazario con nuestra provincia y a su relación de hace años con el mundo del vino, pero se ha centrado de manera especial en su “compromiso como embajador de buena voluntad de Naciones Unidas, con su faceta solidaria que le ha llevado a lugares como Ramala para apoyar a los que más están sufriendo. Porque ese es un compromiso que nace del corazón, no del cumplimiento de un contrato”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00