Sociedad
BIENVIVIR

Cómo funciona la tiroides

Cuando se está en una situación intermedia entre tener un problema de tiroides con medicación y una sub clínica, se puede mejorar la situación cambiando hábitos de alimentación.

Como funciona la tiroides

Como funciona la tiroides

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000353731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Las alteraciones en la Tiroides pueden causar diversos síntomas que si no son bien analizados pueden pasar desapercibidos, agravando más el problema. Cuando la tiroides se encuentra alterada puede haber un aumento de su funcionamiento conocido como hipertiroidismo, o al contrario, puede disminuir su funcionamiento conocido como hipotiroidismo.

En cuanto al hipertiroidismo puede causar síntomas como agitación, nerviosismo, dificultad de concentración, aumento del apetito y dificultad para ganar peso; en el caso del hipotiroidismo puede causar síntomas como cansancio, perdida de la memoria, facilidad para aumentar de peso, piel seca y fría, ciclo menstrual irregular y caída del cabello. Estos síntomas pueden variar de una persona a otra.

Cuando se está en una situación intermedia entre tener un problema de tiroides con medicación y una sub clínica, se puede mejorar la situación cambiando hábitos de alimentación. Para fomentar un mejor funcionamiento de la tiroides, debemos añadir a nuestra dieta el yodo, selenio, zinc, y vitaminas B y D.

Ana Estellés. Licenciada en Biotecnología y Diplomada en nutrición terapeútica.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00