Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cómo funciona la tiroides

Cuando se está en una situación intermedia entre tener un problema de tiroides con medicación y una sub clínica, se puede mejorar la situación cambiando hábitos de alimentación.

Las alteraciones en la Tiroides pueden causar diversos síntomas que si no son bien analizados pueden pasar desapercibidos, agravando más el problema. Cuando la tiroides se encuentra alterada puede haber un aumento de su funcionamiento conocido como hipertiroidismo, o al contrario, puede disminuir su funcionamiento conocido como hipotiroidismo.

En cuanto al hipertiroidismo puede causar síntomas como agitación, nerviosismo, dificultad de concentración, aumento del apetito y dificultad para ganar peso; en el caso del hipotiroidismo puede causar síntomas como cansancio, perdida de la memoria, facilidad para aumentar de peso, piel seca y fría, ciclo menstrual irregular y caída del cabello. Estos síntomas pueden variar de una persona a otra.

Cuando se está en una situación intermedia entre tener un problema de tiroides con medicación y una sub clínica, se puede mejorar la situación cambiando hábitos de alimentación. Para fomentar un mejor funcionamiento de la tiroides, debemos añadir a nuestra dieta el yodo, selenio, zinc, y vitaminas B y D.

Ana Estellés. Licenciada en Biotecnología y Diplomada en nutrición terapeútica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?