Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Boalo, de los más beneficiados por las ayudas regionales a la gestión de residuos

La Comunidad destina 1,7 millones a proyectos sobre puntos limpios, compostaje y recogida de aceite

El Ayuntamiento de El Boalo también va a recibir parte de los casi 40.000 euros destinados a la adecuación de puntos limpios /

El Gobierno regional acaba de aprobar la concesión de 1,7 millones de euros para la subvención de proyectos municipales relacionados con la gestión de residuos. En concreto, con cargo al PIMA Residuos 2015, la Comunidad va a financiar la implantación de la recogida separada de biorresiduos y compostaje doméstico y comunitario en El Boalo-Cerceda-Mataelpino, por valor de 72.700 euros.

El municipio también recibirá parte de los 644.000 euros del PIMA 2017 para proyectos que incluyen la recogida puerta a puerta y el transporte de aceite de cocina. En la zona norte también van a beneficiarse Alpedrete, Collado Mediano, Navacerrada Moralzarzal, Soto del Real, Guadarrama y San Agustín del Guadalix.

Asimismo, el Ayuntamiento de El Boalo también va a recibir parte de los casi 40.000 euros destinados a la adecuación de puntos limpios.

Por cierto, que también con cargo al PIMA Residuos 2015 se va a conceder una subvención de 238.000 euros para la redacción del proyecto de sellado del vertedero de Pinto. Dependiente de la Mancomunidad de Residuos del Sur.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?