Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas inaugura dos espacios municipales en homenaje a la Constitución

La Avenida de Barajas pasará a llamarse Avenida de la Transición Española, y el Parque de El Juncar será renombrado como parque Adolfo Suárez

Acto de inauguración del Parque Adolfo Suárez / Cadena SER/ Paco Coronel

Alcobendas

Alcobendas conmemora el 40 aniversario de la Constitución y los primeros años de democracia. Y lo va a hacer renombrando dos de sus espacios municipales. La Avenida de Barajas, una de las principales vías de accesos y salida de la ciudad, pasará a llamarse Avenida de la Transición Española. Por otro lado, el parque de El Juncal recibirá el nombre de Adolfo Suárez, figura clave de los primeros años de la democracia.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, sobre los homenajes a la Constitución

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545055189_770124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al acto, además del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, también han acudido personalidades clave en la Transición como el periodista Fernando Onega, director de prensa de Adolfo Suárez, y los miembros del gobierno, Rafael Arias-Salgado y Salvador Sánchez-Terán.

Tras descubrir la nueva placa han inaugurado un monolito en el nuevo parque. Tras ellos, la Coral de Alcobendas han interpretado algunas de las canciones que más sonaron en la década de los 70.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00