Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

'Efecto Emplea' dirige sus esfuerzos a paradoss con Renta Mínima de Inserción

Lo realiza Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento fuenlabreño

El alcalde fuenlabreño y representantes de la ONG Acción contra el Hambre firmaron un convenio para hacer posible el programa 'Efecto Emplea' /

Unas 15 personas desempleadas de Fuenlabrada, en su mayoría perceptores de la Renta Mínima de Inserción, participan en ‘Efecto Emplea’, un nuevo programa gratuito de la ONG Acción contra el Hambre que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Con él se busca mejorar las posibilidades de estas personas para encontrar trabajo y dar un giro a su situación personal.

El programa se dirige a personas con Renta Mínima de Inserción porque carecen de recursos económicos suficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la vida y que estén inscritas en un programa individual de inserción.

La iniciativa está subvencionada por la Comunidad de Madrid y lo cofinancia al 50% el Fondo Social Europeo. Por su parte, el Consistorio cede las instalaciones del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, CIFE, para desarrollar allí los cursos formativos.

El alcalde, Francisco Javier Ayala, ha recordado que aunque el empleo no es una competencia de los ayuntamientos, para su gobierno sigue siendo una prioridad y por eso desde hace años desarrollan programas de formación e iniciativas innovadoras como ‘Efecto Emplea’. Ayala ha resaltado como Fuenlabrada forma parte de un selecto grupo de 16 ciudades europeas que desarrollan proyecto de innovación en empleo y emprendimiento.

Según Laia García, responsable de las oficinas de Acción Social de Acción Contra el Hambre de Madrid, esta propuesta potencia competencias para acceder al mercado laboral incluso para los que carecen de experiencia, formación o llevan mucho tiempo desempleados.

Los participantes de ‘Efecto Emplea’ trabajarán en equipo para mejorar sus competencias para el empleo con la ayuda de una facilitadora que les guía y apoya. El trabajo se desarrollará en sesiones grupales y de atención personalizada, con contactos directos con empresas. Además participarán en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de las empresas colaboradoras. El programa arracará en el mes de enero y durará tres meses.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?