Fútbol
FÚTBOL

"Tarde o temprano nos teníamos que encontrar"

José Manuel Aira toma las riendas de la Cultural acordándose de su antecesxor y marcando las líneas de su trabajo

Aira pisó el césped del Reino de León / Cultural y Deportiva Leonesa

León

El destino terminó por acercar a José Manuel Aira y a la Cultural después de años de admiración mutua, contactos esporádicos y encuentros frecuentes en los campos de fútbol. El técnico ponferradino asume el reto con la máxima aspiración para repetir el éxito que hace dos campañas le llevó por vez primera a los banquillos del fútbol profesional. "La mejor receta es que los jugadores entiendan lo que se necesita para lograrlo. En el Albacete los jugadores renunciaron al ego personal", explicó Aira, que se rodeará de un ayudante, el también ex jugador Óscar Sánchez, y de un preparador físico que será contratado durante el parón navideño. El resto será cuestión del club.

Un instante de la presentación del nuevo técnico de la Cultural / Radio León

De su elegancia en el trato dio muestras cuando tomó la palabra agradeciendo la labor de Víctor Cea y su equipo asegurando que "trabajaremos al máximo por conseguir este objetivo por el que aterrizó en León y el tendría mucha culpa también. Le animo a seguir el camino que ha empezado; estas situiaciones hay que vivirlas". Acto seguido desgranó parte de su plan.

En cuanto al juego avanzó que "me gusta que mis equipos sean dominadores, pero eso lo pretendemos todos. Lo primero que buscamos es que seamos competitivos porque esta categoría tiene particularidad: los escenarios". Preguntado si va a entrenar a la mejor plantilla que ha tenido bajo su mando, se congratuló Cea de "comandar proyectos y tener plantillas con capacidad para cumplir y luchar por objetivos ambiciosos. Tienes que ver al jugador, notar su ilusión, pero lo que he visto desde la lejanía es que el equipo tiene un potencial tremendo. A partir de ahí, aqui tiene que estar quien quiera estar".

Presentación de José Manuel Aira como entrenador de la Cultural (18/12/2018)

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545156610_545315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Previamente Felipe Llamazares hizo de maestro de ceremonias destacando en la apuesta por Aira "el perfil humano y luego el deportivo. Con experiencia, pero con gran ambición de crecimiento, entrenador con hambre y con capacidad de gestión de grupos. Aira tiene un buen bagaje para este proyecto" y aseguró que "el plan sigue intacto. Felicito a Cea por saber salir de los sitios, pero a veces las cosas no salen como uno quisiera y no es por capacidad o falta de trabajo. Las organizaciones tenemos que intentar darle la vuelta. El de ayer fue uno de mis peores días en la Cultural".

Felipe Llamazares explica las razones del fichaje de Aira (18/12/2018)

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545156759_993013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad