Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Alcobendas

Sí Se Puede y PSOE quieren que Lazora sea declarada 'non grata' también en Alcobendas

Fue San Sebastián de los Reyes el primer municipio que aprobó una declaración contra este fondo de inversión

Los vecinos afectados de la calle Juan Gris en una movilización

Los vecinos afectados de la calle Juan Gris en una movilización / Plataforma Vecinos Afectados Juan Gris 3

El pasado mes de octubre, San Sebastián de los Reyes se convertía en el primer municipio que declaraba ‘non grata’ a la empresa Lazora,por no buscar soluciones para las familias afectadas de la calle Juan Gris a las que les “cambiaron de forma radical las condiciones de sus contratos de alquiler”. Ahora Sí Se Puede y Partido Socialista quieren que Alcobendas apruebe en el próximo pleno una reprobación pública de la actuación de esta empresa mercantil y fondo de inversión.

El objetivo es solidarizarse con los vecinos de Juan Gris y denunciar que ha incumplido un mandato del pleno de Sanse que instaba a negociar colectivamente una solución para estas familias pudieran continuar en sus viviendas.

Los promotores de esta iniciativa reconocen que esta declaración no produce efectos jurídicos ni mercantiles pero “tiene un importante simbolismo político”. Además, la moción recoge la incorporación de clausulas sociales que protejan a las personas que alquilan contra malas prácticas empresariales y se insiste en la importancia de la promoción de actuaciones desde las administraciones locales “para evitar la especulación con la vivienda y el suelo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?