Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Sí Se Puede y PSOE quieren que Lazora sea declarada 'non grata' también en Alcobendas

Fue San Sebastián de los Reyes el primer municipio que aprobó una declaración contra este fondo de inversión

Los vecinos afectados de la calle Juan Gris en una movilización / Plataforma Vecinos Afectados Juan Gris 3

Alcobendas

El pasado mes de octubre, San Sebastián de los Reyes se convertía en el primer municipio que declaraba ‘non grata’ a la empresa Lazora,por no buscar soluciones para las familias afectadas de la calle Juan Gris a las que les “cambiaron de forma radical las condiciones de sus contratos de alquiler”. Ahora Sí Se Puede y Partido Socialista quieren que Alcobendas apruebe en el próximo pleno una reprobación pública de la actuación de esta empresa mercantil y fondo de inversión.

El objetivo es solidarizarse con los vecinos de Juan Gris y denunciar que ha incumplido un mandato del pleno de Sanse que instaba a negociar colectivamente una solución para estas familias pudieran continuar en sus viviendas.

Eduardo Andradas, concejal de Si Se Puede Alcobendas, sobre la declaración a Lazora como Non Grata

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545142106_267137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los promotores de esta iniciativa reconocen que esta declaración no produce efectos jurídicos ni mercantiles pero “tiene un importante simbolismo político”. Además, la moción recoge la incorporación de clausulas sociales que protejan a las personas que alquilan contra malas prácticas empresariales y se insiste en la importancia de la promoción de actuaciones desde las administraciones locales “para evitar la especulación con la vivienda y el suelo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00