Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Super Smash Bros Ultimate, otro grande para Nintendo Switch

Un gran homenaje a la historia de los videojuegos con forma de juego de lucha

Ninguna consola de Nintendo puede quedarse sin su dosis de combates desenfadados, y Switch no iba a ser una excepción. Super Smash Bros Ultimate ha llegado con cifras abrumadoras y con su clásico estilo de lucha asequible pero bastante profundo ideal para los modos competitivos.

En total vamos a poder pelear con 74 personajes en más de un centenar de escenarios. Tenemos nuevas caras como Inkling de Splatoon, el pokémon Incineroar o Simon Belmont de Castlevania y, por supuesto, los clásicos de Nintendo como Mario, Donkey Kong, Samus de Metroid o Link y Zelda. Pero la variedad no se queda en los personajes propios de la casa, ya que editoras como Bandai Namco, SEGA, Capcom, Square Enix o Konami colaboran con figuras míticas como Pac- Man, Sonic, Ryu y Ken de Street Fighter, Cloud de Final Fantasy VII o Solid Snake de Metal Gear. Y todos distintos en lista de movimientos, por cierto.

Super Smash Bros Ultimate mantiene las mecánicas clásicas de la saga con bloqueos y esquivas, golpes normales y especiales para cada personaje, así como la posibilidad de contraataque si nos escudamos en el momento justo. El objetivo no es tumbar o ‘matar’ al oponente, sino que debemos sacarlo de la zona de combate con la técnica ‘smash’. Para ello tenemos que castigarlo y subir un porcentaje que nos facilitará lanzarlo más lejos para que no pueda volver al escenario. A estas técnicas básicas se suman los objetos estilo Mario Kart para recuperar vida o dañar al enemigo, las variantes de ataques si estamos en el aire o en diferentes direcciones. Los escenarios, muchos de ellos cambiantes, condicionan todos los movimientos con sus diferentes niveles de altura y el permanente peligro de los bordes. Sumado a los ayudantes que se pueden invocar y los hasta ocho personajes en pantalla, el caos “controlado” está servido.

Además del modo arcade para cada personaje con un jefe final, entrenamiento, torneos o modo asedio para luchar contra oleadas de enemigos, el formato estrella es la aventura ‘El mundo de estrellas perdidas’. En él tomamos el control de Kirby para salvar al resto de personajes del juego, que han sido absorbidos por la oscuridad. Debemos avanzar por un tablero con diferentes caminos para ir desbloqueando espíritus de apoyo (más caras míticas de los videojuegos que nos potencian las características y que pueden subir de nivel) y también al resto de personajes luchando contra sus versiones oscuras para rescatarlos y sumarlos a nuestro equipo. Es un modo variado y que nos sorprende continuamente con rivales de épocas clásicas o con los condicionantes de los combates tales como ráfagas de viento o suelo pegajoso. Además sólo podemos acceder a ciertas zonas si contamos con los espíritus adecuados, por lo que potencia la búsqueda y el avance por diferentes caminos.

Tanto los modos para un jugador como el multijugador local funcionan con fluidez total (en formato TV como portátil), pero los problemas llegan con el modo online. El rendimiento de los combates es irregular pese a contar con una buena conexión por cable, aunque puede tratarse de los problemas propios del lanzamiento que pronto deberían solucionarse. También se echa de menos poder ajustar de forma más estricta las opciones de los combates para que el sistema se limite a nuestras preferencias ya que, de momento, es demasiado flexible.


Más actualidad

 

La consola híbrida de Nintendo y Steam acaban de recibir también ‘Gris’, la primera obra del estudio barcelonés Nomad Studio. Se trata de un título cuyo aspecto gráfico y musical se ha cuidado al detalle, presentándonos animaciones a partir de acuarelas. En ‘Gris’ debemos ayudar a la protagonista a salir de su mundo de colores apagados, provocado por un intenso dolor interior. A base de plataformas y puzzles recorremos un mundo “libre de peligros, frustraciones o muerte” que conecta emocionalmente con el jugador.

Estos días llegaba al mercado la última expansión para Prey, llamada ‘Typhon Hunter’. Incluye dos nuevos modos: una versión multijugador de escondite en el que uno de los jugadores es el protagonista Morgan Yu y hasta cinco rivales se convierten en miméticos para esconderse con forma de objetos, y una historia de escape en formato realidad virtual llamada ‘Transtar VR’ desarrolada dentro de la nave ‘Talos I’. Typhon Hunter VR llegará a principios de 2019 para PS4 y PC.

La distribuidora Meridiem Games ha anunciado que la versión física de Tropico 6 para PC llegará a las tiendas el 25 de enero. Además de ejercer de líder de una república bananera en clave de humor, con este juego de gestión de recursos podremos administrar archipiélagos completos de islas, tener varios tipos de palacio y hasta dar discursos del balcón para enardecer a las masas tropicanas y que sigan apoyando nuestras corruptelas al frente de la nación, con ideas como robar algunas de las maravillas del mundo.

Otro título que se sube al carro de la realidad virtual es Borderlands 2 VR, que ya está disponible para PS4. Ya podemos enfrentarnos al dictador ‘Jack El Guapo’ para liberar al pueblo de Pandora consiguiendo infinidad de armas generadas aleatoriamente y objetos para disparar sin descanso en primera persona. Ahora contamos con ralentización limitada del tiempo y opción de teletransporte para avanzar en uno de los shooters más irreverentes.

El próximo 21 de diciembre Marvel’s Spiderman recibirá ‘Silver lining’, el tercer y último capítulo de su DLC ‘La ciudad que nunca duerme’. Vamos a conocer a ‘Silver Sable’, que reclama la tecnología robada de Sable International, justo cuando el Jefe de Policía de Nueva York está de baja. Añade nuevas misiones, nuevos crímenes y enemigos, mejores bases y nuevos retos de Hammerhead. Los anteriores capítulos fueron ‘El atraco’ y ‘Guerras de territorio’. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?