Economia y negocios
Empleo

El comité de Ciuden, esperanzado con el nuevo proyecto

El comité de empresa admite que se deben reorientar algunios de los fines fundacionales

El comité de Ciuden, esperanzado con el nuevo proyecto

El comité de Ciuden, esperanzado con el nuevo proyecto

11:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545219589_088253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

Los trabajadores de Ciuden, esperanzados por el relanzamiento del proyecto. Esa es la sensación que traslada el presidente del comité, José Miguel González (CSI-F), tras la presentación de las líneas generales y el nuevo organigrama de la Ciuden. La apuesta por la reforestación y las energías renovables puede dar sentido al eje de desarrollo territorial, mientras que la planta de captura puede encajar en programas como la plataforma europea de regiones mineras, que contará con fondos para combustión limpia, además de resolver el inminente problema que se le presentará a la industria española con la subida de precios por emisiones de CO2.

El comité está de acuerdo en que algunos de los fines fundacionales tienen que ser reorientados o adaptados. De hecho, presentarán al nuevo director los proyectos que habían elaborado los propios trabajadores para que la iniciativa no decayese definitivamente, entre ellos el uso de biomasa o la revalorización de residuos. También están de acuerdo en seguir colaborando con el IDAE, como han venido haciendo en los últimos años mediante evaluación de proyectos de eficiencia, aunque el nuevo convenio entre ambos organismos puede aportar mayor dimensión a esta colaboración.

El comité también ha encontrado en la nueva dirección de Ciuden un verdadero interés en potenciar el museo y el vivero de Igüeña, que puede convertirse en el polo de los trabajos de restauración de la actividad minera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00