Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

José Chulvi: "Me parece una falta de respeto al trabajo de los concejales"

El alcalde socialista de Xàbia responde al balance de la gestión municipal realizado por el PP

José Chulvi en una anterior visita a la redacción de Radio Dénia Cadena SER. /

El alcalde de Xàbia, el socialista José Chulvi califica como “falta de respeto al trabajo de los concejales” las declaraciones vertidas, el martes 18 de diciembre, desde el PP local en las que se indicaba que “si no hubiera concejales, el Ayuntamiento funcionaría igual”, durante el balance de la gestión del PSPV-PSOE en el gobierno local.

Chulvi subraya sentirse “orgulloso de los concejales del equipo de gobierno” y apunta que "tenemos los teléfonos 24 horas conectados", y "estamos en la calle y reuniéndose con asocaiciones".

Pero además, para el munícipe, esas declaraciones de los populares demuestra que "como parece que algunos de ellos van poco por el Ayuntamiento, piensan que sin ir puede funcionar". 

Entrando en proyectos y obras, el primer edil ha recordado que cuando gobernaba el PP en el Consistorio "solo se preocuparon de comprar una maqueta y decir que iba a hacerse el auditorio" y firmar un convenio "incumplido" con la Generalitat, en referencia a la piscina municipal.

Sin embargo, apunta, con el ejecutivo local Socialista "las cosas han cambiado". a

Asegura que el gobierno de Xàbia ha hecho "todo lo que le tocadaba para que el auditorio fuera una realidad. Se firmó la contrata y la empresa incumplió" y "nos negamos a darle más dinero a la empresa porque defendemos los intereses ciudadanos".

En el tema de la piscina, recuerda que se ha incluido una partida en los PGV’19  y el Ayuntamiento ha aprobado la licitacióni de la redacción del proyecto.

Y en cuanto a la avenida Juan Carlos I apunta que "no se ha hecho nada en 40 años". Y el actual ejecutivo local "ha hecho todos los trámites para la expropiación, para hacer el bulevar".

También se ha referido al Plan General. Al respecto, Chulvi defiende que se están siguiendo todos los pasos y trámites; añadiendo que el plazo de participación ciudadana "no se puede obviar".

De los presupuestos prorrogados para el próximo ejercicio, el alcalde xabiero responde que "si fueran a las Comisiones de Hacienda sabrían el por qué".

Afirma que las propuestas de cada departamento están realizadas, "pero las empresas han incumplido en su parte para hacer obras y esto condiciona la aprobación". Por lo que "desde Servicios Técnicos se nos recomendó esperar a febrero para aprobar el presupuesto porque está hecho".

Y del proyecto 'Xàbia en Marcha', responde a los populares que era para los ejercicios 2018-2019, y ya se han sacado a licitación 17 bloques de esas obras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?