Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

2,5 millones de euros para Alcalá la Real y la inserción de los más vulnerables

El BOE publica este miércoles la resolución del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación que concede esta cantidad a la localidad de la Sierra Sur para el proyecto denominado 'Alcalá Emprende'

Panorámica de Alcalá la Real. /

Alcalá la Real no tendrá fondos EDUSI pero sí POEFE. Un día después de conocerse la resolución definitiva desfavorable de la primera de las ayudas, las pertenecientes a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, a la que el municipio de la Sierra Sur no había alegado tras quedarse fuera el pasado mes de mayo en la resolución provisional, el propio Boletín Oficial del Estado publica este miércoles que el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha sido una de las tres entidades locales beneficiadas en la provincia con 2,5 millones de euros procedentes de los fondos europeos del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

El POEFE busca la inserción de las personas más vulnerables a través del empleo, la formación y la educación, un programa que según el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, mejora en el apartado dedicado a la formación y al empleo a lo que habían solicitado a los fondos DUSI. "Antes habíamos pedido 700.000 euros para estas áreas y ahora vamos a recibir 2 millones y medio de euros", ha destacado.

El Plan de Formación, bautizado como 'Alcalá Emprende', se ha redactado desde el Ayuntamiento en colaboración con las entidades que se dedican a la formación en el municipio (academias, centros formativos), junto con otro grupo compuesto por  empresas de los distintos sectores estratégicos que existen en la localidad (turismo, hostelería, servicios, o la industria del plástico, entre otros). De él se van a beneficiar más de 300 personas usuarias del programa y sus formadores, en un programa que podría comenzar el próximo mes de marzo y que incluye prácticas en empresa. 

En concreto, el proyecto tiene un importe de 3.120.611 euros y el Ayuntamiento de Alcalá la Real solo tendrá que aportar un 20% ya que el 80% del presupuesto, 2.496.489 euros, llegarán procedentes del Fondo Social Europeo.

Fondos para la provincia

Del mismo programa también han resultado beneficiados la Diputación de Jaén, con 5.838.929 euros de fondos para el programa Proempleo VII y el IMEFE del Ayuntamiento de Jaén, con 4 millones de euros que irán destinados al Programa Emplea Jaén III.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?